Asuntos Sociales

I CARRERA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

mujerok

El Ayuntamiento de Espartinas y el club Woman Running Evolution de nuestra localidad han organizado la I Carrera Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar en Espartinas el próximo 8 de marzo. Se trata de un circuito urbano con una distancia de 5 kilómetros que tendrá la salida y la llegada en el Centro Cultural Casa de las Monjas (avenida Leal Castaño, sn). Pueden inscribirse hombres y mujeres a partir de 14 años, incluido el colectivo de personas con diversidad funcional. Queremos poner en valor la práctica deportiva y los lazos de unión que el deporte tiene como principio, así como la búsqueda de la verdadera igualdad donde todas y todos tenemos cabida.

Denominamos carrera a este evento, pero no es el principal objetivo la competición, en el sentido estricto de la misma, sino que sean muchas/os las/os participantes que vean recompensado su esfuerzo. Se han añadido categorías que en otras pruebas de parecida distancia rara vez aparecen. Ponemos en valor el hecho de participar a cualquier edad y con cualquier estado físico. 

Por supuesto, no olvidamos que hay muchas personas que tienen en su día a día una buena preparación física y queremos valorarlo. Incluimos un premio al mayor número de participantes por entidades, ya que queremos poner en valor el efecto socializador que aportan. Y por supuesto el premiar a la entidad que mayor número de mujeres aporte por la celebración de este día, donde la mujer celebra tanto sus logros sociales como el carácter festivo del mismo.

Y si por cualquier motivo no puedes correr, puedes ayudarnos siendo voluntario de la Carrera. Tendrás tu camiseta y participarás en las actividades que se desarrollarán durante esta jornada. Queremos contar con toda la ciudadanía y hacer de este día una fecha marcada en rojo en el calendario de todos las/os deportistas. Las/os interesadas/os en participar como voluntaria/o pueden ponerse en contacto con el Departamento de Deportes (Pabellón Municipal Rey Juan Carlos I), teléfono 955640191, correo electrónico deportes@espartinas.es.

 

 

Pulse aquí para para inscribirse.

Nombre Tamaño Tipo
REGLAMENTO CARRERA MUJER 2020 177,14 KB