LA AVENIDA LEAL CASTAÑO SE CORTA AL TRÁFICO RODADO PARA INICIAR LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA CALLE

lealcastanobueno

LA AVENIDA LEAL CASTAÑO SE CORTA AL TRÁFICO RODADO PARA INICIAR LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA CALLE

06/09/2022

-Se establece como itinerario alternativo para el paso de vehículos el callejón de la Justicia. -Hasta nuevo aviso se permite el tránsito de peatones por la zona.


El Ayuntamiento de Espartinas ha procedido al corte del tráfico rodado en la Avenida Leal Castaño en el tramo comprendido desde la entrada por el Camino de Mejina hasta la mitad de la vía a la altura del Juzgado de Paz. Hasta nuevo aviso se permite el paso de peatones por la zona.

Como itinerario alternativo para el paso de vehículos se ha establecido el Callejón de la Justicia como vía transitoria, entrando por el Callejón Lorente y salida por la calle Pago del Marqués. Sigue cortado al tráfico rodado la calle Curro Íñigo, donde solo se permite el paso de vehículos de residentes subiendo por la Plaza del Paraguas.

El corte viene motivado por la importante obra de rehabilitación del pavimento que se está llevando a cabo en las avenidas Leal Castaño y Curro Íñigo, con la sustitución del pavimento actual por un adoquinado de pequeñas dimensiones, que aguante y absorbe perfectamente las vibraciones y el peso de los vehículos.

Por otro lado, y siguiendo las recomendaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado recientemente se actuará para mejorar el tránsito de peatones, con actuaciones en los acerados, que serán más amplios. Se eliminarán los numerosos obstáculos que el peatón encuentra en estas calles y se dotará de nuevos pasos de peatones en estas vías, poniendo en valor la movilidad no motorizada. Con esta actuación, se busca mejorar la seguridad de los viandantes y fomentar el acceso a pie a los comercios de la zona.

Una de las características del nuevo acerado es que se realizará con materiales fotocatalíticos, que ayudan a reducir la polución en las zonas urbanas. Estos materiales siguen un proceso similar a la fotosíntesis de las plantas, utilizando la luz solar para eliminar gases contaminantes que se encuentran en la atmósfera, como es el caso de los óxidos de nitrógeno y de azufre, transformándolos en residuos que después pueden limpiarse fácilmente. El uso de este tipo de material ya se utiliza en grandes cuidades como Madrid, Barcelona o Málaga.

La obra se ha licitado por un total de 279.203,04 euros (IVA INCLUIDO), que se financiarán íntegramente gracias a la ampliación del Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios dentro del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.