ÉXITO EN LA II CARRERA SOLIDARIA DE ESPARTINAS

carrerasolidaria

ÉXITO EN LA II CARRERA SOLIDARIA DE ESPARTINAS

24/10/2022

La fiesta de la solidaridad del pasado sábado fue todo un éxito. 200 niños y niñas se dieron cita en la II Carrera Solidaria, organizada por el Ayuntamiento de Espartinas y el CD Woman Running Evolution, cuya recaudación se destinará para sufragar parte de los gastos del Aula de Mayores de 21 años de la asociación Espartinas Ciudad Abierta, que trabaja con jóvenes con diversidad funcional.

carrerasolidaria1
Este espacio es clave para estos chicos y chicas, ya que con esa edad terminan su etapa educativa y necesitan un lugar donde seguir recibiendo estímulos con otros jóvenes de su misma edad. El aula les permite crear un grupo de amigos para pasar unas horas agradables en las que compartir experiencias en su propio pueblo y en un entorno cercano, dónde poder seguir creciendo e integrándose. Además, suponen un respiro necesario para las familias con jóvenes con diversidad funcional. La recaudación obtenida se destinará para aumentar el número de alumnos y alumnas y ampliar los servicios que se ofrecen.
 
Asistieron a la carrera la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos; el concejal de Políticas Sociales, Enrique Mayllard; y el concejal de Deportes, Fernando Iturralde; y numerosos vecinos y vecinas que quisieron animar a los participantes. Mención especial merece QuiQue Bolsitas y sus voluntarios con su lucha por el medio ambiente; el grupo de scouts Grupo Scout Spoletinum 725 y la Asociación de Mayores Gloria Fuertes; todos los que colaboraron para que esta carrera fue un éxito; superhéroes como Hulk, Spiderman, Lady Bug; y en especial el trabajo incansable de las C.D. Woman Running Evolution cristalizado en Paqui González y Toñi Fernández.
 
GRACIAS A TODOS Y A TODAS

Galería de fotos