ESPARTINAS SERÁ UNA DE LAS SEDES DE LA SEVILLA RALLY RAID 2022

WhatsApp Image 2022-10-29 at 10.25.26 AM

ESPARTINAS SERÁ UNA DE LAS SEDES DE LA SEVILLA RALLY RAID 2022

El próximo viernes 4 de noviembre, Espartinas acogerá el tramo final de la Etapa Prólogo del Rally Todo Terreno

WhatsApp Image 2022-10-29 at 10.25.26 AM (1)
Espartinas se convertirá el próximo viernes 4 de noviembre en el epicentro de los vehículos todo terreno, acogiendo la llegada de la primera de las tres etapas de la Sevilla Rally Raid 2022, que se desarrollará del 4 al 6 de noviembre. La presentación del evento tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Gines y a ella asistieron la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, y el alcalde de Gines, Romualdo Garrido; concejales del consistorio vecino acompañados por Rafael Infante, director técnico deportivo del Campeonato Nacional de Rally Todo Terreno.
 
La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la “elección de Espartinas para acoger el tramo final de la etapa prólogo. Estamos seguros de que los vecinos y vecinas disfrutarán de esta prueba llena de emoción con unos coches espectaculares”.
 
La prueba prólogo empezará el 4 de noviembre en Gines a partir de las 17.00 horas y terminará en nuestro municipio. 50 vehículos participarán en esta carrera (tanto prototipos de primera línea, como 4x4, SUV y coches preparados para raid), que trascurre por tramos urbanos y rurales, con etapas que discurrirá por varios municipios de la provincia de Sevilla, entre ellos Espartinas.
 
El Sevilla Rally Raid 2022 recorrerá el entorno de Sevilla y parte de su provincia en un trazado de 350 Km cronometrados compuesto de un tramo urbano por Sevilla capital, la etapa prólogo que terminará en Espartinas, y 2 etapas más por el entorno rural de la provincia, donde se pasará por hasta 12 municipios a través de 50 Km de enlaces.
 
Se trata una importante cita deportiva perteneciente al Campeonato de España de Rally Todo Terreno, que cuenta con una notable repercusión a nivel internacional y que permitirá disfrutar Sevilla desde otra perspectiva.
 
En los próximos días informaremos sobre los puntos donde podrán situarse los vecinos que quieran disfrutar de esta prueba tan llamativa y emocionante.

Vídeo de las instalaciones