ESPARTINAS ACOGE LA V CONVENCIÓN EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

WhatsApp Image 2022-11-03 at 2.12.16 PM

ESPARTINAS ACOGE LA V CONVENCIÓN EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

03/11/2022

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, han inaugurado la V Convención Empresarial de la Provincia de Sevilla, que se celebra en el municipio aljarafeño. El acto ha contado, además, con la participación de la presidenta de la Asociación de Empresarios de Espartinas (ASEDES), Marina Duarte.  

WhatsApp Image 2022-11-03 at 2.12.16 PM (1)

La cita, que cumple su quinta edición, está organizada por Prodetur en colaboración con la CES, y se configura como un espacio de reflexión que permita conocer, de la mano de expertos, la situación actual de los sectores productivos más importantes y representativos de la provincia de Sevilla.

La alcaldesa, Cristina Los Arcos, ha destacado el papel de los empresarios y los empresarias tras acontecimientos como la pandemia o la reciente guerra de Ucrania: “Si  hay alguien capaz de tirar del carro frente a las adversidades, sois vosotros queridos empresarios/as, sabéis luchar, sabéis como sortear las adversidades, con imaginación,  con pasión, con talento y con vuestro trabajo, determinación y esfuerzo diario generáis riqueza y empleo, sois el impulsor económico  y el motor de este país y jugáis un papel esencial en el desarrollo y el progreso  de nuestra tierra”

Más de un centenar de empresas, emprendedores y profesionales de todos los sectores sevillanos se han congregado en este evento que se desarrolla en la Hacienda El Vizir de Espartinas, uno de los municipios aljarafeños “de los más importantes en materia de desarrollo turístico”, en palabras de Villalobos. El presidente de la Diputación recordó, además, que la localidad cuenta con más de 44 mil metros cuadrados de espacio productivo y tres polígonos industriales.  “Como presidente de la Diputación para mí es una satisfacción el impulso a la promoción empresarial que el municipio ha recibido a través de los Planes Contigo de esta institución, que, sumados, suponen una inversión total cercana a los 3 millones de euros”.

Un programa de inversiones -dijo- “que viene a ser un revulsivo en toda la provincia de Sevilla, sobre todo, en lo que se refiere a Empleo y Apoyo Empresarial, un apartado que contiene el grueso más importante de estas inversiones, con 130 M€.   Y casi la mitad de ese presupuesto, concretamente, un 42 %, va destinado, directamente, a la mejora de zonas industriales y de concentración empresarial y comercial.”

Rodríguez Villalobos se congratuló, asimismo, del anuncio, por parte del Gobierno central, de la apertura de la licitación por 2,92 millones de euros del contrato de obras para el nuevo enlace de la localidad de Espartinas con la autovía A-49. “Una gran noticia y un anuncio que el municipio llevaba esperando mucho tiempo, porque esta nueva infraestructura supone aún más desarrollo económico para Espartinas, además de más calidad de vida para los espartineros y espartineras”.

Por su parte, el presidente de la CES ha reclamado hacer visible la labor y el esfuerzo de los empresarios locales, especialmente su compromiso y su aportación a la economía de la provincia. “Hay que seguir trabajando por una auténtica vertebración del tejido empresarial sevillano, donde vienen jugando un papel fundamental las asociaciones locales, que nos han ayudado a ampliar la visión que se tenía del empresariado local, dando un vuelco a las economías de nuestros municipios con una apuesta decidida y diversificada por otros sectores y otras ramas de la actividad empresarial”, ha dicho Rus.

Ponencias y mesas redondas

 

Tras las intervenciones de los representantes institucionales, la jornada continúa con la ponencia “Redes Sociales, cuál es la adecuada para mi empresa”, por parte de Javier Luque, de la agencia de comunicación A Question of Retail. Comunicación y Marketing 360. Dos mesas redondas suceden a esta charla técnica. La primera de ellas, titulada “Asociaciones empresariales, nicho de contactos y visibilidad”, cuenta con la participación de la presidenta de ASEDES, Marina Duarte, el presidente de la Asociación Ginense de Empresarios y Comerciantes (AGEC), Carlos Borsot, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Mairena del Aljarafe (AEMA), Mario del Campo.

 

“Empresas, empresarios y situaciones de crisis” es el tema de la segunda mesa redonda de esta cita, y en la que participan José Luis Romanos, CTO de TI Think, que abordará los retos actuales de la seguridad informática; Javier Relinque, socio de IVB Abogados y Economistas , que tratará sobre las causas de disolución de sociedades mercantiles, y obligaciones y responsabilidades personales de los administradores;  y Carlos Fidalgo,  de Moreana Abogados , con “El nuevo régimen de la insolvencia, el concurso de acreedores y la segunda oportunidad”.