¿EL RETO 24 HORAS NON STOP¿ WOMAN EVOLUTION ARRANCA ESTE SÁBADO EN ESPARTINAS

“EL RETO 24 HORAS NON STOP” WOMAN EVOLUTION ARRANCA ESTE SÁBADO EN ESPARTINAS

Tendrá la salida a las 12.00 horas, el sábado 4 de junio, desde el Parque del Teso. El 90 por ciento de las participantes son mujeres que vienen de distintos puntos de España para participar en la prueba. Tiene un trasfondo solidario, ya que la iniciativa se suma al proyecto “Apadrina una Bici”, para que los niños y niñas de Senegal puedan ir al colegio en bicicleta. La prueba está organizada por el club Woman Evolution y el Ayuntamiento de Espartinas

24web1

El club Woman Evolution y el Ayuntamiento de Espartinas organizan el “Reto 24 horas Non Stop” en bicicleta de montaña, una proeza que consiste en realizar un circuito durante 24 horas sin parar, en un recorrido que transitará por el corredor verde del Río Pudio, con una distancia de 20 kilómetros restringido y circular. El reto empezará las 12.00 horas del 4 de junio, en el Parque del Teso en la localidad de Espartinas, finalizando en este punto el 5 de junio a las 12.00 horas. Un total de 45 ciclistas participarán en este reto de forma individual o por equipos, siendo éstos formados por dos o tres ciclistas y como condición que cada equipo tenga al menos un 50 % de mujeres. De hecho el 90 por ciento de las participantes son féminas, que vendrán a Espartinas desde distintos puntos del territorio nacional.

 Con este evento, se quiere visibilizar el ciclismo femenino, que está teniendo un crecimiento exponencial en la práctica habitual de este deporte, pero que no se ve reflejado de la misma manera en las pruebas deportivas, siendo todavía muy bajos los porcentajes en la mayoría de ellas.

Como causa solidaria se ha elegido el reto “Apadrina una Bici” que organiza el club Bizikume-Mujeres en bici donde se quiere conseguir apadrinar 30 bicicletas para que todos los niños y niñas de Senegal, muchos de los cuales tienen que salvar grandes distancias para ir al colegio, tengan un mejor acceso a los estudios.

Otro de los objetivos es potenciar la importancia del corredor verde del Rio Pudio como espacio natural, que trascurre por ocho municipios del Aljarafe y que históricamente vertebra esta comarca sevillana.

Este reto también pretende dar continuidad al realizado por el equipo de ciclismo femenino Kanina Woman Bikes en octubre de 2020, donde 4 mujeres ciclistas estuvieron 24 horas pedaleando, en una actividad que formó parte de las I Jornadas de ciclismo Woman Evolution, que colocan a Espartinas como uno de los referentes sevillanos del ciclismo femenino.

Se podrá participar activamente animando a las personas que realizan este reto a lo largo del recorrido y en el área de transición situada en el Parque del Teso donde además habrá abierto el ambigú durante las 24 horas del Kiosco El Lago.