EL AYUNTAMIENTO SACA A LICITACIÓN LA REMODELACIÓN DE "EL ESPARTAL"

espartal

EL AYUNTAMIENTO SACA A LICITACIÓN LA REMODELACIÓN DE "EL ESPARTAL"

Servirá para organizar el espacio, dando importancia al concepto de plaza como espacio público, con zonas de sombra mediante arboleda y pérgolas. Será un espacio moderno, cómodo y muy aprovechable por la ciudadanía.

“Vamos a acometer una remodelación en el Espartal que nos permitirá recuperar El Espartal como una plaza pública, con una gran afluencia de usuarios, en la que el uso privado comercial y la convivencia entre sus usuarios será posible”, así ha resumido la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, la remodelación del Espartal, una de las zonas comerciales más importantes de nuestra localidad que en la actualidad presenta un deterioro considerable que exige una intervención integral de todo el espacio.

El Espartal está situado en la salida hacia Villanueva del Ariscal y está conformado por una plaza en U, abierta hacia el vial norte a través de un área de aparcamientos y ocupada por locales, de una planta, de uso comercial diverso, principalmente del gremio hostelero.
 
El proyecto de la remodelación recoge la apertura del espacio de entrada con una antesala de escalinatas, con acceso para personas con diversidad funcional, que romperán con la situación actual del espacio similar a un “corral”. Esta escalinata se enmarcará con el nombre en corpóreo con la denominación Plaza El Espartal y una pantalla donde se ofrecerá información pública y de los comercios de la zona.

La remodelación pone especial énfasis en la ordenación del espacio, con un espacio central puramente público y con arbolado y bancos.

Este espacio central tendrá una zona de juego para niños y niñas que puede ser controlada desde la zona de veladoras. También tendrá un pequeño escenario donde se podrán celebrar actuaciones de todo tipo, culturales y de ocio que complementará la oferta del espacio. Contará con arboleda para mitigar las horas de calor.

Llamará la atención la unificación de los veladores con una pérgola para crear una fachada unitaria que permitirá identificar el lugar, además de dar zona de sombra y proteger de la lluvia. Cobrará importancia el cuidado de la vegetación.
 
  • Valor estimado del contrato 300.000 EUR.
  • Plazo de Presentación de Oferta: Hasta el 17/10/2022 a las 23:59
  • Detalle de la licitación: https://bit.ly/3UJlxxC