CONCLUYEN LAS I JORNADAS ESPARTINAS CON MEMORIA

memoria2

CONCLUYEN LAS I JORNADAS ESPARTINAS CON MEMORIA

23/09/2022

memoria2a

“No llegaremos a ser una democracia completa con tantos miles y miles de desaparecidos. No callaremos hasta que este tema no se solucione. Es una deuda democrática de España con muchas familias… Con toda la sociedad”. Este extracto de la película documental de “Pico Reja: la verdad que la tierra esconde” es el mejor resumen de las I Jornadas Espartinas con Memoria que ayer concluyó con su proyección. Dos salas del Centro Cultural Casa de las Monjas fueron necesarias habilitar para acoger al público asistente que se fue con un nudo en la garganta tras el visionado de este golpe de realidad llamado Pico Reja. Acudió a Espartinas el codirector Arturo Andújar que departió con el público asistente.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a Elena Vera, a Juan Miguel Baquero y a Arturo Andújar todas las facilidades dadas para llevar a cabo estas jornadas. Agradecer también al numeroso público asistente y sus aportaciones que enriquecen este tipo de encuentros.

Próximamente Las Monjas acogerán la exposición “Sevilla. Tierra con Memoria”, una muestra de Juan Miguel Baquero sobre los procesos en fosas comunes que han recuperado a más de 1.500 víctimas del franquismo en la provincia de Sevilla.