CRISTINA LOS ARCOS, ALCALDESA DE ESPARTINAS EN LA PRIMERA MAYORÍA ABSOLUTA DEL PSOE DESDE LA DEMOCRACIA

CRISTINA LOS ARCOS, ALCALDESA DE ESPARTINAS EN LA PRIMERA MAYORÍA ABSOLUTA DEL PSOE DESDE LA DEMOCRACIA

17/06/2023

Los Arcos ha sido investida con los 9 votos del PSOE y el voto de Con Andalucía

WhatsApp Image 2023-06-17 at 14.27.27 (14)

El pleno de investidura celebrado este sábado en el Ayuntamiento de Espartinas ha proclamado a Cristina Los Arcos como alcaldesa, en la que es la primera mayoría absoluta del PSOE en el consistorio aljarafeño desde que se instauró la democracia. Los Arcos ha tenido el respaldo de los 9 concejales del PSOE y el del edil de Con Andalucía; mientras que la concejala del PP María Helena Romero ha recibido los 5 votos de su grupo; y VOX, el voto de sus ediles.

 

Cristina Los Arcos repite mandato por segunda vez, pero en esta ocasión con mayoría absoluta, pasando de los 5 concejales que el grupo socialista logró en las elecciones de 2019 a los 9 con los que dirigirá el Ayuntamiento espartinero los próximos cuatro años. 

 

En el discurso de investidura, Los Arcos desgranó los últimos cuatro años, donde “Espartinas ha avanzado enormemente, con unos servicios públicos de calidad que han hecho que este municipio pase de ser un estercolero en 2015 a ser hoy una de las localidades más limpias del Aljarafe. Hemos dotado a Espartinas de mejores equipamientos para nuestros vecinos, donde nuestros jóvenes y nuestros mayores han sido protagonistas, preocupándonos por tener los colegios en las mejores condiciones posibles. Y sobre todo, hemos dado un futuro a Espartinas gracias a la conexión con la SE40 y A49 a través de la Finca El Escribano -cuya obra aún niegan desde algunas filas políticas- y la futura conexión de la A8076 con la SE40”.

 

La nueva primer edil agradeció el trabajo de todos los concejales, del gobierno y oposición, durante el pasado mandato, con un recuerdo especial para los concejales de IU José María Calado y Fernando Iturralde, y la concejala de VecinosXEspartinas, Rosa de Andrés, con los que ha gobernado.

 

Los Arcos concluyó su discurso agradeciendo el apoyo recibido por los vecinos y vecinas “a los que no vamos a defraudar. Vais a tener en nosotros un gobierno cercano, que os va a escuchar y que va a seguir luchando cada día para seguir avanzando, para que entre todos construyamos la Espartinas que nos merecemos”.   

 

Hay que recordar que el PSOE fue la lista más votada en los comicios del pasado 28 de mayo con los 3.418 votos, frente a los 2.134 del PP; los 1.035 de VOX; y los 431 de Con Andalucía. Desaparece de la corporación municipal el grupo VecinosXEspartinas, que formó gobierno en el anterior mandato con su concejala Rosa de Andrés.