EL PERIODISTA ROBERTO ARROCHA INAUGURARÁ LA FERIA DE ESPARTINAS 2023

Turismo

rocío
escudo_hermandad
Visita Virtual
bannerbus
arrochaferia

EL PERIODISTA ROBERTO ARROCHA INAUGURARÁ LA FERIA DE ESPARTINAS 2023

05/09/2023

Nuestro vecino Roberto Arrocha será el encargado de poner luz e inaugurar nuestra #FeriaEspartinas23 el próximo jueves 7 de septiembre, a las 22.00 horas.


Arrocha es periodista, nació en 1975 en Arrecife de Lanzarote y eligió en 2002 Espartinas para vivir con su familia. Es doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla, licenciado en Periodismo y diplomado en la Escuela de Formación del Profesorado por la Universidad de La Laguna, Tenerife. Ejerce como periodista en el diario ABC de Sevilla, es profesor de la Universidad Loyola Andalucía y ha presentado y dirigido desde 2011 el programa “A Balón Parado", de Sevilla FC TV.

Roberto, además de un gran periodista, es una excelente persona que destaca por su humanidad, colaborando con múltiples asociaciones benéficas de forma desinteresada. Ha recibido numerosos galardones como el de "Periodista ejemplar", otorgado por la Asociación José Ramón Cisneros Palacios; el de "Plaza de España", concedido por el Ayuntamiento de Sevilla por la labor de integración realizada en el programa A Balón Parado; el premio a la "Labor Docente" en la Universidad Loyola, fruto de su gran labor al frente de los alumnos de Comunicación; el de "Periodista Solidario", otorgado por la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos (AATT), por su difusión en la donación de órganos; el accésit del Premio de Periodismo Luis Portero de Promoción del Donante de órganos y Tejidos en Andalucía por el reportaje 'La vida y el deporte como regalo'. También fue nominado para los Premios Educa Abanca (Mejor docente de España). Por último, ha tenido tiempo para escribir algunos libros como 'A Balón Pasado', 'Hoy sí me puedo levantar', y 'Piensa luego Crea'.

A todo este currículo, hay que unir que Roberto Arrocha se ha convertido en uno de los mejores embajadores de Espartinas, llevando a gala el nombre de nuestro pueblo y sintiéndose orgulloso de ser espartinero.