REUNIÓN CON LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA ESTUDIAR LA AMPLIACIÓN DEL CONSULTORIO MÉDICO Y CONVERTIRLO EN CENTRO DE SALUD

Salud

farmacia
banner_intersas
WhatsApp Image 2023-02-10 at 10.14.49

REUNIÓN CON LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA ESTUDIAR LA AMPLIACIÓN DEL CONSULTORIO MÉDICO Y CONVERTIRLO EN CENTRO DE SALUD

10/02/2023

WhatsApp Image 2023-02-10 at 10.14.49 (1)
 
El Ayuntamiento de Espartinas ha mantenido una reunión con técnicos de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía para analizar las distintas posibilidades de ampliación del actual Consultorio Médico Doctor José María Villagrán. El motivo de esta ampliación no es otro que buscar nuevas dependencias que permitan al edificio acoger un futuro centro de salud con todas las ventajas que ello supone.
 
En concreto, la conversión del actual consultorio en centro de salud posibilitaría la implantación de nuevos servicios como urgencias 24 horas, ambulancia, especialidades como ginecología o salud mental, o la posibilidad de realizar radiografías evitando desplazamientos al Hospital de San Juan de Dios o al Centro de Salud de Sanlúcar la Mayor.
 
En la reunión han estado presentes además de los técnicos de la Junta de Andalucía, la alcaldesa, Cristina Los Arcos; el concejal de Salud, José María Calado; el concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez; y técnicos del Departamento de Urbanismo. Este encuentro ha tenido lugar en el actual consultorio médico y se han puesto sobre la mesa las posibilidades de ampliación del centro: bien levantar una nueva planta, bien ampliar la existente en la zona de los jardines.
 
Los técnicos de la delegación han comunicado a los representantes espartineros que el coste de la obra de ampliación tiene que ser sufragado por el Ayuntamiento. Desde el Consistorio se van a realizar las gestiones pertinentes para reclamar a la Junta de Andalucía que financie parte o totalmente esta obra, entendiendo que la sanidad es una competencia del gobierno autonómico.
 
Como se recordará, recientemente la alcaldesa y el concejal de Salud mantuvieron una reunión con la delegada de Salud, Regina Serrano, quien propondrá al SAS que el consultorio pase a ser Centro de Salud. Además, se estableció el compromiso de abrir las consultas por la tarde de lunes a viernes; la elaboración y firma del convenio Junta/Ayuntamiento para la gestión de las instalaciones del actual consultorio, situado en un edificio municipal por el que el Consistorio no está recibiendo indemnización alguna; y la apertura de convocatorias por parte de la Junta de Andalucía para cubrir nuevas plazas de facultativos, aumentando así la plantilla de médicos en el centro de Espartinas.