Medio Ambiente

EL GOBIERNO MUNICIPAL (PSOE-IU-VxE) LAMENTA LAS ALEGACIONES PRESENTADAS POR PP Y GIES A LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DE 3.894.275,76 EUROS

Ambas formaciones han presentado alegaciones a la modificación presupuestaria aprobada en el pleno del pasado 10 de mayo Las inversiones contempladas en la modificación presupuestaria no pueden ejecutarse hasta que se resuelvan las alegaciones. Estas alegaciones tienen que resolverse en un pleno Esta modificación permite una importante inversión en materias como urbanismo, educación, medio ambiente, cultura o deporte.

El gobierno municipal (PSOE-IU-VxE) ha lamentado las alegaciones presentadas por los grupos políticos PP y GIES a la modificación presupuestaria que permite el uso del remanente de tesorería para gastos generales por un total de 3.894.275,76 euros. Esta modificación fue aprobada en el pleno del pasado 10 de mayo con los votos a favor de PSOE, IU, VxE, las concejalas no adscritas Teófila Gandara y Susanna Ortega; y la abstención de PP, GIES y VOX.

En un escrito conjunto presentado por PP y GIES, ambas formaciones fundamentan estas alegaciones en la duda que les plantea la urgencia de los proyectos presentados en la modificación. Proyectos como el reasfaltado de calles, la regeneración de los parques, la instalación de nuevas luminarias, la regeneración integral del Recinto Ferial para la celebración de la Feria, la pintura de colegios o la puesta a punto de las instalaciones deportivas tendrán que esperar hasta la resolución de estas alegaciones. Se da la circunstancia además que la resolución de estas tiene que hacerse en el Pleno Municipal.

La alcaldesa, Cristina Los Arcos, y el equipo de gobierno (PSOE-IU-VxE) han lamentado estas alegaciones y las considera un acto de deslealtad. “Es lamentable el palo en la rueda que han puesto tanto PP como GIES a la transformación de Espartinas. Celebramos una comisión informativa donde los grupos pueden exponer su parecer a la modificación. No plantean ninguna propuesta, esperan a la aprobación del pleno y se dedican a entorpecer el desarrollo de este municipio con estas alegaciones que carecen de fundamento”, ha señalado la primera edil.

Los Arcos se pregunta “si no es importante y urgente la puesta a punto de nuestros parques o nuestras calles, o dar luz a las calles que el PP dejó a oscuras, o seguir pintando los colegios y mejorar las instalaciones deportivas que los espartineros y espartineras usan. No se conforman con haber dejado una roncha de 20 millones de euros a las arcas municipales por el cobro ilegal de las tasas urbanísticas más un millón que nos reclaman ahora los administradores concursales de Esdelsa. Ahora, también quieren parar la transformación de Espartinas”.

La alcaldesa convocará el pleno lo más urgente posible -cumpliendo los plazos administrativos que marca la ley- para la resolución de estas alegaciones y poder desbloquear todos los proyectos que se quieren acometer.