Deportes

 

Redes sociales de deportes: Facebook   Twitter

NUEVAS MÁQUINAS BIOSALUDABLES EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

08/06/2022

maquinaspoli

El Ayuntamiento de Espartinas ha instalado nuevas máquinas denominadas como biosaludables en el Polideportivo Municipal (avenida María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas), que permitirá a los vecinos y vecinas de Espartinas realizar deporte al aire libre con maquinaria similar a la de un gimnasio. Se han instalado las siguientes máquinas:

-Columpio
-Barras paralelas
-Volantes
-Paseo
-Remo
-Surf
-Bici estática
-Jinete

Las máquinas se han colocado junto a los juegos infantiles situados en la entrada del polideportivo, en su acceso por la avenida María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas. La instalación se ha rematado con suelo de caucho para evitar impactos en los usuarios y usuarias. Esta actuación se complementará con la instalación de 2 canastas minibasket y 2 de baloncesto, que sustituyen a las canastas actuales.


Por otro lado, el Ayuntamiento va a dotar de un conjunto completo de calistenia al Pabellón Municipal de Deportes Manuel Arcos Rodríguez, que ampliará así su oferta deportiva. Estos aparatos se instalarán en el lateral del edificio, permitiendo la práctica deportiva al aire libre.


Todas estas actuaciones se encuadran dentro del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla y supondrá una inversión cercana a los 20 mil euros.


Por último, hay que apuntar que el pleno aprobó el pasado 10 de mayo una modificación presupuestaria que incluía una partida de 125 mil euros para una importante mejora de los edificios deportivos de nuestra localidad: Polideportivo Municipal, Pabellón de Deportes y Estadio Municipal de Tablantes. Esta mejora está paralizada tras las alegaciones presentadas por PP y GIES, ya que ambas formaciones dudan, entre otras acciones, de la urgencia de una actuación integral en nuestras instalaciones.