Cultura

lauretum-original
WhatsApp Image 2022-08-25 at 2.20.19 PM

LA FERIA DE ESPARTINAS CONTARÁ CON UN PUNTO INFORMATIVO DONDE LAS MUJERES PODRÁN INFORMARSE SOBRE LAS HERRAMIENTAS QUE TIENE A SU DISPOSICIÓN EN CASO DE ABUSOS SEXUALES O VIOLENCIA DE GÉNERO

Esta mañana se ha presentado la campaña #ESPARTINASTIENESUPUNTO, un punto informativo donde las mujeres de nuestro municipio podrán conocer de primera mano las herramientas que Espartinas pone a su disposición en caso de abusos sexuales y violencia de género. Este punto estará presente en la Feria de la localidad con el lema “Por unas fiestas libres de violencia contra las mujeres”.

“La lucha contra la violencia de género debe ser una constante en nuestro día a día y desde el Ayuntamiento vamos a pelear para erradicarla. Queremos unas fiestas que transcurran con normalidad y alegría, sin violencia de ningún tipo. En el estand que el Ayuntamiento instalará durante la Feria y que será atendido por psicólogos y personal especializado, cualquier mujer que requiera información o que desea denunciar abusos podrán hacerlo con libertad. Ánimo a todas las mujeres que lo necesiten, que usen este punto de información”, ha señalado la alcaldesa, Cristina Los Arcos.



#ESPARTINASTIENESUPUNTO cuenta con los siguientes objetivos:



1. Implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

2. Acercar los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno

3. Facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas y organismos públicos.

4. Dar a conocer a la ciudadanía los nuevos tipos de violencia y abusos que existen como el Grooming, Sextorsión..

5. Aclarar dudas a la ciudadanía sobre cómo actuar en caso de ser testigo de una agresión, si conoce a alguien que es víctima, si la víctima es de su entorno cercano o si es la propia víctima.

6. Mostrar el apoyo a las víctimas y el rechazo hacia los agresores.



De esta forma se garantiza que la población en general y la joven en particular tengan acceso a conocer sus propios derechos y se ofrece información, asesoramientos y recursos especializados para acabar con la violencia machista.



Animamos al que presencie una agresión sexista a que actúe y denuncie ante las autoridades pertinentes a través de los teléfonos de Emergencia 112; Policía Local 607966808 o Guardia Civil 062.