VISITA A LA REHABILITACIÓN DE LA HACIENDA GUARDIOLA

VISITA A LA REHABILITACIÓN DE LA HACIENDA GUARDIOLA

04/03/2022

La alcaldesa, Cristina Los Arcos, y el concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez, acompañados por el técnico de esta delegación, Francisco Santana, han visitado el avance de las obras de rehabilitación de la Hacienda Guardiola, un edificio que se convertirá en un referente cultural y social del municipio. Con esta remodelación, el Consistorio acondicionará la Hacienda para la prestación de servicios culturales, educativos sociales y administrativos, mejorando su accesibilidad, estado constructivo y de confort.

Recordamos las actuaciones que estamos llevando a cabo:
  • En primero lugar, las actuaciones en Guardiola permitirán dotar a Espartinas de una Casa de la Juventud, un edificio en el que nuestros jóvenes tendrán un lugar específico para ellos donde podrán realizar talleres, conferencias, actividades de todo tipo y les permitirá relacionarse entre ellos. Se trata de un espacio del que carecía nuestra localidad. En la actualidad, la Hacienda Guardiola acoge la Sala de Estudios y es la sede del Grupo de Scout Spoletinum.
  • En segundo lugar, la obra del edifico servirá también para adaptar el Centro Didáctico de Imaginería a las necesidades museísticas actuales, lo que nos permitirá ponerlo en valor, convirtiendo el edificio en un referente cultural dentro de la comarca.
  • Por último, el edificio central de la Hacienda se acondicionará para acoger oficinas para mejorar la atención a la ciudadanía.
  • Guardiola mantendrá su arquitectura y valor patrimonial, mejorando su funcionalidad y accesibilidad, haciendo uso de las ayudas técnicas necesarias, alterando lo menos posible su composición. También devolvemos a la Hacienda su color original, abandonando el albero por el rojo característico de Guardiola.