SE REINICIAN LOS TRABAJOS DEL CARRIL BICI INTERIOR RESUELTOS LOS PROBLEMAS DE EJECUCIÓN

carrilbici1

SE REINICIAN LOS TRABAJOS DEL CARRIL BICI INTERIOR RESUELTOS LOS PROBLEMAS DE EJECUCIÓN

07/02/2023

Se reinician los trabajos del Carril Bici Interior resueltos los problemas de ejecución

carrilbici

Ayer lunes se reiniciaron los trabajos de la Red del Carril Bici Interior, una vez detectado un problema de ejecución, y planteada la solución por los servicios técnicos del contratista, con el visto bueno del departamento de urbanismo municipal. Esta mañana, el concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez, y el director de obra, Manuel Guillén, han visitado estos trabajos.

El problema fue que el compuesto utilizado como capa de adherencia no funcionó sobre asfalto antiguo de nuestro municipio, que presenta un gran desgaste y pulido, careciendo del poro suficiente para permitir la adherencia correcta.

Como solución a este problema se está llevando a cabo el diamantado de estas superficies (asfalto antiguo), añadiendo un puente de unión de compuesto e-poxidico, antes de las capas de resina del pavimento urbano. Los técnicos entienden que con esta solución, se solventará el problema de la adherencia de la pintura del nuevo carril bici.

Estos trabajos, que no supondrán un sobrecoste al presupuesto inicial, se han iniciado en la calle Sierra de Aracena.
Como se recordará, este carril bici discurrirá por el casco urbano de este a oeste y permitirá utilizar la bicicleta, el patín eléctrico o el monopatín desde Villas de María Luisa hasta la avenida Sierra de Aracena de forma segura. Se podrá acceder a los centros de interés del municipio (ayuntamiento, colegios, centros deportivos) en bicicleta de forma segura. Es una de las medidas recogidas en el PMUs para mejorar la movilidad en el municipio.