SE APRUEBA LA DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD MUNICIPAL ESGLOSA Y LA INTEGRACIÓN DE SUS TRABAJADORES EN EL AYUNTAMIENTO

esglosarrss.jpg

SE APRUEBA LA DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD MUNICIPAL ESGLOSA Y LA INTEGRACIÓN DE SUS TRABAJADORES EN EL AYUNTAMIENTO

27/07/2018

En la mañana de hoy ha tenido lugar una reunión extraordinaria de la Junta General de Espartinas Global, S.A., donde, entre otras cuestiones, se ha aprobado la disolución de la sociedad municipal (votos a favor del gobierno; abstención de un concejal del PP Silvia García; y voto negativo del concejal no adscrito Antonio Miguel Galicia; y abstención de Cs, Ángel Mayo) y la integración de los trabajadores de la misma al Ayuntamiento de Espartinas (voto a favor de gobierno, PP, y concejal no adscrito Antonio Miguel Galicia; y abstención de Cs). Además de estos puntos, se han aprobado las cuentas anuales de 2016 y 2017.

Destaca la ausencia en esta Junta General de numerosos concejales a pesar de la importancia de la misma. En este sentido, llama la atención la no presencia en pleno de PSOE, IU, VxE y dos de los tres concejales del PP, que anunció en sus Redes Sociales que no asistiría a la misma. La presidenta de Espartinas Global, S.A., la alcaldesa Olga Hervás, ha lamentado la escasa presencia de concejales (solo han asistido los 4 concejales del equipo de gobierno, 1 de Cs, 1 del PP y 1 concejal no adscrito de 17 concejales que conforman la corporación municipal) “a pesar de que se estaba dilucidando el futuro de una veintena de trabajadores. Es llamativo el uso que hacen de los trabajadores municipales para atacar al gobierno y cuando hay que hacerse la foto, aprobando el traspaso de trabajadores de una sociedad al Ayuntamiento para que no pierdan sus puestos de trabajo, se ausentan o, simplemente se abstienen en la votación”.

Espartinas Global S.A. fue creada por el Ayuntamiento de Espartinas para la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales, la limpieza de los centros educativos y edificios municipales y el transporte escolar municipal. Con la disolución de esta sociedad se cumple uno de los compromisos del gobierno cuando llegó a la alcaldía en 2015, “la de liquidar esta administración paralela creada por el PP con el único objetivo de saltarse los controles de la intervención municipal y que le servía, entre otras cuestiones, para cobrar tasas de distinta índole de manera irregular. Esta práctica fue eliminada cuando este gobierno entró en junio de 2015”, ha afirmado el concejal de Hacienda, José María Fernández. Próximamente se llevará a pleno la integración de los trabajadores de Esglosa al Ayuntamiento. En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que “la determinación de este gobierno es que la asunción de los trabajadores por parte del Ayuntamiento sea con todos los derechos adquiridos durante el tiempo que han pertenecido a Esglosa”.