REMODELACIÓN DEL IES LAURETUM

ieslauretum

REMODELACIÓN DEL IES LAURETUM

23/12/2022

La actuación ha consistido en la ampliación y reorganización interior del centro que ha permitido la retirada de las 12 aulas prefabricadas, más conocidas como caracolas. La ampliación ha sido realizada en una parcela municipal situada en la zona trasera del edificio principal, en la que se ha construido un edificio de nueva planta conectado con el inmueble principal del centro y que se ha convertido en el nuevo acceso principal del instituto.
 
La nueva edificación, con 2.519 metros cuadrados, consta de 16 aulas de secundaria obligatoria, aseos para profesorado y alumnado y un nuevo espacio de administración donde se ubican distintas salas. También dispone de un espacio de apoyo a la integración y un aula de educación especial, con un aseo adaptado. La zona de ampliación dispone a demás de cafetería, vestuarios y otras dependencias.
 
En el antiguo edificio se ha llevado a cabo la reorganización y racionalización del mismo, con una nueva ubicación de la biblioteca y un nuevo porche cubierto que proporciona más espacio de sombra. También se han reubicado el taller de tecnología, el aula taller, aula de dibujo, tres laboratorios y un almacén. En el exterior se han construido zonas ajardinadas, un huerto y una pista polideportivas de 22x44 metros cuadrados.
 
La obra ha supuesto una inversión de 4 millones de euros y que ha sido ejecutada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía