LA PORTAVOZ DE LA COMISIÓN DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA EN EL CONGRESO, EVA PATRICIA BUENO, CONOCE LOS PROYECTOS SOSTENIBLES DE ESPARTINAS

LA PORTAVOZ DE LA COMISIÓN DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA EN EL CONGRESO, EVA PATRICIA BUENO, CONOCE LOS PROYECTOS SOSTENIBLES DE ESPARTINAS

Se ha interesado por las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en los colegios públicos y en el edificio del Ayuntamiento, así como la del suministro de energía de origen renovable e inteligencia de edificios e instalaciones municipales, financiados con fondos europeos.

La diputada y portavoz de la Comisión de Transición Ecológica y Reto demográfico en el Congreso, Eva Patricia Bueno, ha visitado Espartinas para conocer los proyectos sostenibles que se van a ejecutar próximamente en la localidad. En una reunión mantenida con la alcaldesa, Cristina Los Arcos, y el concejal de Transición Energética, Juan Luis Núñez de Fez, la diputada ha tenido acceso a las licitaciones en marcha para la ejecución de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en los colegios públicos y en el edificio del Ayuntamiento, así como la del suministro de energía de origen renovable e inteligencia de edificios e instalaciones municipales, financiados con fondos europeos.  Se trata de proyectos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

En esta reunión también se ha informado del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que presentó ayer el presidente del Gobierno de España, y se ha hecho hincapié en la importancia de los municipios a la hora de concretar en el territorio las políticas de recuperación del país. La diputada sevillana se ha mostrado receptiva a nuestras demandas y nos ha trasladado el compromiso del Gobierno central con Espartinas.