LA ALCALDESA SOLICITA MEJORAS EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE EN EL MUNICIPIO

consorciotransporte-x7x.jpg

LA ALCALDESA SOLICITA MEJORAS EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE EN EL MUNICIPIO

12/07/2019

Un mejor servicio en todos los tramos horarios; mayor frecuencia en el transporte al hospital San Juan de Dios y la estación de cercanías y mayor presencia en las horas nocturnas del fin de semana, algunas de las peticiones

La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, y el gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, Armando Fidel Gutiérrez, han mantenido una reunión en las que la primera edil ha solicitado mejoras en el servicio de transporte en el municipio. En este sentido, Los Arcos ha hecho hincapié en la racionalización de la frecuencia de paso de los autobuses, ya que se da la circunstancia que en determinados tramos horarios pasan hasta 3 transportes en cuestión de minutos y hay otros tramos en los que la frecuencia de paso es 0. En este sentido, se va a realizar un estudio para mejorar el paso de autobuses por Espartinas, con el objetivo de que estén incluidos el mayor tramo de horarios posible. En este sentido, Los Arcos ha incidido en la necesidad de ampliar los tramos horarios, sobre todo en el servicio ofrecido durante los fines de semana, acción muy demandada por nuestros jóvenes. El gerente del consorcio se ha comprometido a ampliar estos horarios, sobre todo durante los viernes y sábado.

Por otro lado, la alcaldesa ha solicitado al Consorcio que elabore un estudio para dotar a Espartinas de una conexión con la Estación de Cercanías de Villanueva del Ariscal-Olivares y con el Hospital de San Juan de Dios en Bormujos que abarque los 3 tramos horarios: mañana, tarde y noche, en especial en las horas punta de estos tramos.

Además, el Consorcio se ha comprometido a ofrecer servicios especiales de autobús durante la Ruta de la Tapa que organiza la Asociación de Empresarios de Espartinas y la Feria de localidad para favorecer la afluencia de visitantes desde Sevilla y municipios de localidades aledañas.

Por último, se realizará una revisión de las marquesinas en la localidad y se colocará una nueva en el Ramal de Villanueva del Ariscal.