INICIO DE LAS OBRAS DE REORDENACIÓN, REHABILITACIÓN Y ADECUACIÓN URBANÍSTICA DEL VIARIO MUNICIPAL DE ACCESO A LA SE40 Y A49

planorehabilitacionrrss

INICIO DE LAS OBRAS DE REORDENACIÓN, REHABILITACIÓN Y ADECUACIÓN URBANÍSTICA DEL VIARIO MUNICIPAL DE ACCESO A LA SE40 Y A49

23/09/2022

memoria2a

El Ayuntamiento de Espartinas inicia el próximo lunes 26 de septiembre las obras de Reordenación, Rehabilitación y Adecuación Urbanística del viario municipal que tendrá más carga de tráfico cuando estén abiertos los accesos a las autovías SE 40 y A 49 Sevilla-Huelva desde la carretera A8076.

Esta obra se iniciará con el fresado de la calle Camino de la Pañoleta, para continuar con Entre Ríos y Jardines de la Alhambra hasta llegar a la A8076.

El próximo lunes 26 de septiembre se empezará como se ha apuntado en la calle Camino de la Pañoleta. Se prohibirá el aparcamiento en el sentido de la calle donde están situadas las viviendas, ya que será esa parte de la calzada sobre la que se actuará.

Como se recordará esta licitación contempla actuaciones urbanísticas en las calles Jardines de la Alhambra, Entre Ríos, Camino de la Pañoleta. Según Cristina Los Arcos, alcaldesa de Espartinas, "empezamos una obra necesaria que preparará nuestro viario municipal para absorber el tráfico que se generará en esa zona cuando se ejecute la conexión de Espartinas a la SE40 y A49 por la Finca El Escribano”.

La obra de adecuación urbanística de esta zona contempla:
El reasfaltado de las zonas que están deterioradas.
Arreglo de medianas, acerado y alcorques.
Construcción de una rotonda en la intersección entre Camino de la Pañoleta y Camino de la Espuela.
Instalación de pasos sobre elevados para reducir la velocidad de los vehículos.
Nueva señalética horizontal y vertical.
La obra tiene un plazo de ejecución estimado de 4 meses y será ejecutada por la empresa Eiffage Infraestructuras SA, por un importe de 185.167,73 euros, con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.