INICIAMOS LOS TRABAJOS DE REDACCIÓN DEL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE LAS AVENIDAS LEAL CASTAÑO Y ALREDEDORES

INICIAMOS LOS TRABAJOS DE REDACCIÓN DEL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE LAS AVENIDAS LEAL CASTAÑO Y ALREDEDORES

17/08/2021


El Ayuntamiento ha comenzado los trabajos de redacción del proyecto de rehabilitación de la avenida Federico Leal Castaño, la calle Maestro Nacional Curro Íñigo, el Callejón de la Justicia y la calle Mártires de la Iglesia. La regeneración de estas áreas consistirá en una actuación importante en el firme de estas vías, cuyo estado actual provoca numerosas caídas entre los viandantes y roturas en los vehículos. El Consistorio sustituirá la solería actual de las calles Leal Castaño, Maestro Nacional Curro Íñigo y Mártires de la Iglesia por un adoquinado de pequeñas dimensiones, que aguanta y absorbe las vibraciones y el peso de los vehículos. Mientras en el Callejón de la Justicia será pavimentado completamente.
Siguiendo las recomendaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible se actuará para mejorar el tránsito de peatones, con actuaciones en los acerados, que serán más amplios. Se eliminarán los numerosos obstáculos que el peatón encuentra en estas calles y se dotará de nuevos pasos de peatones en estas vías, poniendo en valor la movilidad no motorizada. Precisamente el redactor del proyecto de obras de generación de áreas de preferencia peatonal visitó la zona de actuación acompañado el alcalde accidental, Juan Luis Núñez, y el técnico de Urbanismo. La próxima semana se realizarán los ensayos de campo para obtener información directa del sustrato del viario.
Como se recordará, el presupuesto de la obra asciende a 282.937, 81 euros que se financiarán íntegramente gracias a la ampliación del Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios dentro del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

Nombre Tamaño Tipo
Bases Convocatoria Trabajador Social 153,43 KB