INFORME DE LOS TRABAJOS DE DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN EN ESPARTINAS DURANTE LOS MESES DE MAYO Y JUNIO

INFORME DE LOS TRABAJOS DE DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN EN ESPARTINAS DURANTE LOS MESES DE MAYO Y JUNIO

30/06/2023

Se comunican los trabajos que se llevarán a cabo durante el mes de julio

El Ayuntamiento de Espartinas y la empresa ANDASUR Sanidad Ambiental, empresa que gestiona los servicios de control de plagas en nuestra localidad, han intensificado sus operaciones de desinsectación, desratización y control de mosquitos en el municipio de Espartinas en los últimos dos meses, debido a que las temperaturas actuales conllevan un aumento en la presencia de plagas, lo que puede suponer un problema tanto para la salud pública como para el bienestar de los ciudadanos.

En este sentido, se llevan a cabo los diferentes servicios en pozos de registro, colocación de trampas y el uso de productos especializados para combatir las plagas en Espartinas. En los enlaces que se añaden en el post se informan sobre los trabajos llevados a cabo en mayo y junio.

Durante el próximo mes de julio, se han programado las siguientes actuaciones en control integral de plagas para las siguientes dependencias municipales:

- Estadio Municipal Inma Gabarro Romero

- Piscina Municipal

- Pabellón Municipal Manuel Arcos Rodríguez

Por otra parte, se realizará el servicio de campaña semanal de desinsectación y desratización en los siguientes sectores:

- Sector 7: zona centro

- Sector 9: Zona El Real de Espartinas y Cortijo de Madrigales

- Sector 8: Centro Comercial El Espartal, Villa de Tablantes y zona de Tablantes. Zona Jerónimo Camino y núcleo urbano, Espartinillas y zona la Hacienda

- Sector 4: Jardines de Triana y alrededores

 

Por último, destacar también que continúa realizándose la campaña semanal de desinsectación y desratización mediante avisos en los sectores durante todo el mes de julio.

Además, uno de los focos principales de atención es el control de mosquitos, especialmente en esta época del año en la que su presencia aumenta significativamente.  Para ello, se ejecutará el programa integral de vigilancia y control de mosquitos a lo largo del próximo mes de julio.

El Ayuntamiento de Espartinas y ANDASUR Sanidad Ambiental trabajan conjuntamente para proteger la salud y el bienestar de los residentes, así como para preservar el entorno ambiental del municipio. Esta colaboración permitirá una ejecución eficaz de las labores de desinsectación, desratización y control de mosquitos, asegurando que Espartinas sea un lugar seguro y libre de plagas.

Nombre Tamaño Tipo
MAYO 2023 INFORME SERVICIOS ESPARTINAS 7.293,03 KB
Nombre Tamaño Tipo
JUNIO 2023 INFORME SERVICIOS ESPARTINAS 7.030,55 KB