ESPARTINAS SUSPENDE SU FERIA Y DESTINARÁ SU PRESUPUESTO A PALIAR LOS EFECTOS DE LA CRISIS

ESPARTINAS SUSPENDE SU FERIA Y DESTINARÁ SU PRESUPUESTO A PALIAR LOS EFECTOS DE LA CRISIS

El Ayuntamiento de Espartinas ha decidido suspender la Feria y Fiestas Patronales que este año iban a celebrarse del 3 al 6 de septiembre. Esta decisión se toma después de una reunión que el consistorio ha mantenido con los presidentes de las casetas y las asociaciones que participan en las fiestas, con el fin de salvaguardar la salud de los vecinos y vecinas y los visitantes que acuden al Recinto Ferial de Tablantes y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que desaconsejan los encuentros masivos de personas.

La alcaldesa de Espartinas ha afirmado que la partida recogida para la celebración de la Feria se destinará “a las familias y las empresas de la localidad, ayudando a paliar los efectos económicos que la crisis del Covid19 ha generado en nuestra ciudadanía”.

Respecto a la suspensión de las fiestas, la alcaldesa ha señalado que “nuestra feria es una fiesta familiar, donde convivimos muchos espartineros y espartineras. En las circunstancias actuales, celebrar un encuentro así iría en contra de los principios básicos de contención del virus. Es una decisión difícil, pero estamos seguros que nuestra ciudadanía comprenderá y valorará de forma positiva”.