ESPARTINAS PLANTA ÁRBOLES POR CADA BEBÉ NACIDO EN LA LOCALIDAD EN 2021 EN EL FUTURO ÁRBOL DE LA CONCORDIA 

ESPARTINAS PLANTA ÁRBOLES POR CADA BEBÉ NACIDO EN LA LOCALIDAD EN 2021 EN EL FUTURO ÁRBOL DE LA CONCORDIA 

19/03/2022

Se han plantado 92 árboles. 35 han sido plantados por las familias de los bebés El primer árbol se ha plantado por los niños y niñas que nacen bajo el horror de la guerra. El Ayuntamiento ha proyectado en esta zona un bosque de árboles que llamará Bosque de la Concordia.

SAVIA MOVIL (110)

Espartinas ha vivido este sábado una jornada muy especial con la plantación de 92 árboles, uno por cada bebé que nació en la localidad durante el año 2021. Este acto se enmarca dentro de la iniciativa de la Fundación Savia denominada “Un árbol por cada nacimiento”, aprobada en pleno por unanimidad a propuesta del Equipo de gobierno del Consistorio espartinero. El acto se ha desarrollado en una parcela municipal situada junto a la calle Picos de Aroche, calles Sierra de Gibalbín y Sierra de Cazorla. 

El primer árbol, que ha sido plantado por la alcaldesa Cristina Los Arcos, el presidente de la Fundación Savia, Francisco Casero; Olga, única residente de Ucrania en Espartinas; y numerosos niños, está dedicado a todos los niños y niñas que nacen bajo el horror de las guerras. La intención del Ayuntamiento es denominar a este lugar el Bosque de la Concordia. “Queremos crear un gran bosque, con árboles de distinto tipo que simbolicen las distintas razas, las distintas nacionalidades, las tradiciones, la cultura y las creencias de cada país. Todos en un mismo lugar, conviviendo, en la misma tierra, bebiendo la misma agua y tomando el mismo oxígeno”, ha señalado la alcaldesa. 

Las 35 familias que han participado en esta jornada han plantado el árbol que lleva el nombre de su bebé, para que tengan constancia de dónde está y puedan cuidarlo como un miembro más de la familia. La alcaldesa ha entregado una placa a las familias para que tengan un recuerdo de este bonito día. “Se trata de una iniciativa que mejora el patrimonio natural del municipio y crea un vínculo afectivo con la familia que lo planta. Acciones como estas sirven para crear una sociedad mejor para nuestros hijos e hijas”, ha concluido la primera edil. Padres, madres, niños, abuelos y la visita especial de Ezequiel Martínez, presentador del mítico programa de Canal Sur Tierra y Mar, han querido colaborar con esta bonita iniciativa que se repetirá el año que viene con los nacidos durante el año 2022.