ESPARTINAS INVIERTE 480 MIL EUROS DE LOS EDUSI EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN GRAN PARQUE FRENTE AL MONASTERIO DE LORETO

ESPARTINAS INVIERTE 480 MIL EUROS DE LOS EDUSI EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN GRAN PARQUE FRENTE AL MONASTERIO DE LORETO

09/04/2021

La superficie, de unos 20 mil metros cuadrados, tendrá una zona con temática japonesa: con jardines zen y una zona anime. También contará con skatepark y auditorio

parque-japonEs

La Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Espartinas han iniciado los trabajos previos para la construcción de un gran parque frente a la rotonda del Monasterio de Loreto, que ocupará una extensión de 20.000 metros cuadrados situados junto al Parque del Sol. Una de las características de este parque que llamará la atención es que contará con una zona con temática japonesa, que vendrá a refrendar la vinculación de Espartinas con el país nipón. Hay que recordar que la conexión Espartinas-Japón nace en el siglo XVII, cuando la Embajada Keicho del país nipón salió para establecer relaciones comerciales con España. Durante un viaje que le llevó por varios países de Europa y América, visitaron España, pasando por Espartinas, en la que estuvieron en dos ocasiones, la segunda de ella por un periodo de un año. Hay varios documentos que testifican la estancia de esta Embajada, con el embajador Hasekura a la cabeza, en la localidad espartinera, y más concretamente en la Hacienda Mejina y el Santuario de Loreto, donde sus monjes acogieron a estos japoneses. Esta vinculación histórica estará recogida en el nuevo parque municipal en un área temática con un jardín tradicional japonés.

 

Una extensión importante del parque estará dedicada a los jóvenes, con una zona con temática anime, con representación de sagas japonesas como Dragon Ball, My hero academia, Tokio ghoul, No game no life, Sword art online, Naruto o One piece Fairy tale entre otras. El parque además de una zona de pradera y esparcimiento, contará con un skatepark, el segundo de estas características que hay en Espartinas. Por último, acogerá un anfiteatro al aire libre, en el que podrán celebrarse eventos culturales y de ocio.

 

La construcción de este parque supone una inversión de 480.000 euros que será sufragada íntegramente con Fondos Feder Edusi y por la Diputación de Sevilla. Espartinas forma parte del área funcional formada por Bormujos, Gines y Castilleja de la Cuesta y contará con 2.4 millones para mejorar nuestro municipio, con propuestas de índole social, económico y medioambiental. Este parque es una de las actuaciones contempladas dentro de las estrategias de los Edusi y que permitirán la construcción de dos tramos de carril bici para conectar Espartinas con Gines (Alquería de Almanzor-Gines y Cerro Alto-El Retiro); la terminación del Centro de Formación de las Monjas o la creación de un vivero de empresas en Santa Ana.

 

La alcaldesa, Cristina Los Arcos, ha señalado que “con esta importante actuación, recuperamos una zona que estaba degradada que estaba en desuso. Ponemos en valor un entorno que estaba perdido y creamos una zona de esparcimiento importante para un núcleo de población que carecía de él. La población de Espartinas va a poder disfrutar de un gran parque”.