ESPARTINAS HOMENAJEA A LOS ESPARTINEROS DEL AÑO 2022 EN EL DÍA DE ANDALUCÍA

diaandalucia23a

ESPARTINAS HOMENAJEA A LOS ESPARTINEROS DEL AÑO 2022 EN EL DÍA DE ANDALUCÍA

01/03/2023

diaandalucia23

Espartinas celebró el Día de Andalucía con toda la solemnidad que la jornada requería, homenajeando a los espartineros y espartineras que la ciudadanía eligió a través de las redes sociales. La jornada arrancó de forma dulce gracias a los buñuelos artesanales y chocolate que realizaron los integrantes de la Asociación Cultural de Mayores Gloria Fuertes. Con el estómago lleno gracias a la repostería tradicional se inauguró la Exposición de Mantones y Flecado (abierta hasta el viernes 3 de marzo, con horario de 10.30 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas) organizada por la asociación “Entre Mantones y Seda”. Verdaderas maravillas hechas a mano que merece la pena disfrutar. Obras de arte en seda e hilo realizadas por vecinas de Espartinas.

Posteriormente tuvo lugar el izado de la bandera de Andalucía a cargo de la alcaldesa, Cristina Los Arcos, con la ayuda del concejal de Obras y Servicios, José María Calado, y la concejala de Desarrollo Local, Rosa de Andrés. Los himnos de Andalucía y España fueron interpretados por nuestra querida Banda Municipal de Música de Espartinas.

Terminado el acto institucional, se inició la entrega de los Espartineros del Año 2022 que se desarrolló en los jardines del Centro Cultural Casa de las Monjas que presentaba un lleno para la ocasión. Allí se hizo entrega del galardón que consistió en la bandera de Espartinas, símbolo de la unión de todos los vecinos.

Los Espartineros del Año 2022 según los votos recogidos por la ciudadanía en la encuesta realizada en las redes sociales del Ayuntamiento fueron los siguientes:

Categoría Emprendimiento: Pepelnary, con 228 votos de un total de 604.

Categoría Deportes: Club Patín Espartinas, con 280 de un total de 511.

Categoría Cultura: Banda Municipal de Música de Espartinas, con 292 de un total de 572

Categoría Colectivo: Hermandad del Rocío de Espartinas, con 158 de un total de 373 votos.

 

La entrega de premios terminó de una forma muy especial. Todos los galardonados pusieron la palma de su mano en el mural que el pasado lunes realizó el artista Kato en el Polideportivo Municipal y que representa el mapa de Andalucía con características de cada provincia.

La jornada concluyó con el magnífico espectáculo flamenco Raíces.

 

 #Espartinas #EspartedeTi #Andalucía23 #28F