ESPARTINAS CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

mujer2

ESPARTINAS CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

25/11/2022

mujer
Espartinas celebró el Día Internacional contra la Violencia de Género con la lectura de un manifiesto contra esta lacra social a cargo de Andrea Mayorgas e Ignacio Vázquez, dos alumnos del Instituto de Educación Secundaria Lauretum que pusieron un nudo en la garganta a los vecinos y vecinas que estuvieron en este acto celebrado en el Ayuntamiento. La alcaldesa Cristina Los Arcos acompañados por numerosos concejales de la Corporación quisieron mostrar su repulsa frente a la violencia de género. Posteriormente los chicos del IES Lauretum inauguraron el Punto Violeta de información a la mujer, donde pueden conocer las herramientas que el Ayuntamiento pone a disposición de las mujeres frente la violencia machista.
 
También se inauguró el bello grafiti elaborado por Kato, una obra de arte que pretende llamar la atención de los más jóvenes frente a este mal social con dos mensajes: “La cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco” y “Si te retienen, insultan, atacan, pegan o amenazan, no te confundas. Eso no es amor”.
 
Nuestros mayores también han querido participar en este día con la lectura de un manifiesto en el Centro de Participación y Convivencia (teléfono de información 954106181, extensión 2410).
 
La jornada concluirá esta tarde con el monólogo “Vengo desde el Ayer”, que se celebrará en la Sala de Exposiciones Dolores Abril a las 17.30 horas.