EL PLENO APRUEBA LAS BASES DE DOS CONVOCATORIAS DE AYUDAS AL EMPRESARIADO LOCAL

pleno07febrero

EL PLENO APRUEBA LAS BASES DE DOS CONVOCATORIAS DE AYUDAS AL EMPRESARIADO LOCAL

08/02/2023

pleno07febrero

Muy importante para el empresariado local el pleno extraordinario y urgente celebrado ayer en el Ayuntamiento de Espartinas, en el que se aprobaron dos propuestas de alcaldía dirigidas específicamente para los negocios de la localidad. En este sentido, se aprobaron por unanimidad las bases de dos convocatorias de ayudas: un bono al comercio local para incentivar el consumo y ayudas destinadas al mantenimiento y consolidación del trabajo autónomo.

Estas ayudas forman parte del #PlanContigo, promovido por la Diputación de Sevilla, dentro del Programa de Fomento de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE), y ha destinado financiación para iniciativas relacionadas con el empleo y el apoyo empresarial, con programas de mejoras urbanas que reviertan en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Espartinas.

Y dentro de la Línea 9 destina financiación para fomentar el apoyo público al comercio local, aportando medidas que favorezcan el tejido económico e incentivo al consumo, y el mantenimiento y mejora de la actividad comercial, con el objetivo de favorecer el consumo en el pequeño comercio local de Espartinas.

La tramitación de estas ayudas tiene que realizarse mediante un procedimiento de concesión de subvenciones, que requiere de una gran cantidad de actuaciones administrativas, una de ellas, la aprobación en Pleno por la Corporación Municipal de la Bases Reguladoras de la subvención, trámite que se llevó a cabo ayer martes, siendo aprobadas ambas por unanimidad.