EL AYUNTAMIENTO TRABAJA EN LOS TRAMOS PARA CONECTAR ESPARTINAS CON GINES Y CERRAR SU RED DE CARRIL BICI

carrilbicicerroalto

EL AYUNTAMIENTO TRABAJA EN LOS TRAMOS PARA CONECTAR ESPARTINAS CON GINES Y CERRAR SU RED DE CARRIL BICI

18/01/2023

carrilbiciroalcao

El Ayuntamiento avanza con paso firme para cerrar su Red de Carril Bici y unir Espartinas con el municipio vecino de Gines a través de una vía ciclista. El consistorio espartinero está trabajando en los tres tramos que quedan pendientes para concluir su red de carril bici, permitiendo a cualquier vecino desplazarse en bicicleta o en monopatín por todo el termino municipal, pudiendo llegar a Gines de forma segura. Repasamos el estado de los tramos señalados:

Tramo Alquería de Almanzor-Gines: actualmente en licitación.

El proyecto incluye una vía ciclista bidireccional, con una longitud aproximada de 630 metros y un ancho total de circulación de las bicicletas de 2.5 metros. La obra proyectada se establecerá en la margen derecha de la A-8706 dirección Espartinas. Esta actuación tiene un presupuesto de 219.402,61 euros y se financiará gracias a las Fondos DUSI de la Unión Europea, con la participación de la Diputación de Sevilla.

Tramo Pepe Luis Vázquez (Cerro Alto)-Urbanización El Retiro: actualmente en licitación.

Este carril bici conectará el tramo existente entre la urbanización Villa Europa y el Carril Bici Interior, actualmente en construcción. Esta actuación se financia gracias a las Fondos DUSI de la Unión Europea, con la participación de la Diputación de Sevilla y tiene un presupuesto de 189.730,94 euros.

Pasarela Ciclista sobre el Río Pudio: en proceso de licitación.

Esta pasarela unirá los tramos de carril bici existentes entre las urbanizaciones Villa Europa y la urbanización El Retiro, salvando el Río Pudio y el Camino de la Vereda. Tiene un presupuesto base de licitación de 144.266,27 euros que se financiará con fondos municipales.

Con estas tres actuaciones, Espartinas cerrará su Red de Carril Bici desde Gines hasta El Capricho, permitiendo a cualquier vecino o vecina desplazarse desde la urbanización Roalcao hasta la urbanización El Capricho en bicicleta o monopatín, pudiendo acceder de forma segura a los centros de interés del municipio (colegios, Consultorio Médico, ayuntamiento…).

Hay que recordar que ya se han iniciado las obras del carril bici de la carretera A-8075 que une Espartinas con Villanueva del Ariscal. Se trata de una obra que está ejecutando la Junta de Andalucía y que supondrá una inversión de más de 1,5 millones de euros para la reforma integral de esta carretera, ya que además se construirán acerados y paso de peatones sobreelevados para mejorar la seguridad vial de la vía. Por otra parte, se ha solicitado a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía la continuación del carril bici hasta los municipios de Umbrete y Sanlúcar la Mayor.