EL AYUNTAMIENTO SOLICITA A LA JUNTA EL LEVANTAMIENTO DEL CIERRE PERIMETRAL

EL AYUNTAMIENTO SOLICITA A LA JUNTA EL LEVANTAMIENTO DEL CIERRE PERIMETRAL

09/02/2021

En un escrito enviado esta mañana a la delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, el Ayuntamiento de Espartinas ha solicitado una revisión de los datos de la localidad y que se levante el cierre perimetral lo antes posible. Las cifras de Espartinas en los últimos días son positivas, con una incidencia de 322.3 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos recogidos hoy 9 de febrero, y una curva descendente desde el pasado 26 de enero.

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla, reunido ayer lunes 8 de febrero, ha mantenido el cierre perimetral de Espartinas. Esta decisión responde a que tras el análisis de los datos de nuestro municipio el pasado 1 de febrero (pasados 14 días del primer cierre perimetral), la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes era superior a 500, límite que fija la Junta de Andalucía para establecer los cierres perimetrales. Se da la circunstancia de que las renovaciones de los cierres se establecen por 14 días, revisándose los datos cada dos semanas. Por ello, el primer cierre del municipio se estableció el miércoles 20 de enero a las 0.00 horas, se renovó el miércoles 3 de febrero a las 0.00 horas y estará vigente hasta el miércoles 17 de febrero a las 0.00 horas, siempre y cuando se cumplan los condicionantes marcados por la Junta de Andalucía.
 
Las cifras de Espartinas en los últimos días son positivas, con una incidencia de 322.3 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos recogidos hoy 9 de febrero, y una curva descendente desde el pasado 26 de enero.
 
En un escrito enviado esta mañana a la delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, el Ayuntamiento de Espartinas ha solicitado una revisión de los datos de la localidad y que se levante el cierre perimetral lo antes posible. Entendemos que los datos de Espartinas son lo suficientemente buenos para que se elimine el cierre perimetral.