EL AYUNTAMIENTO RECLAMA A LA JUNTA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CENTRO DE SALUD EN ESPARTINAS

consultorio.jpg

EL AYUNTAMIENTO RECLAMA A LA JUNTA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CENTRO DE SALUD EN ESPARTINAS

09/06/2017

El Consistorio reitera al SAS que "el crecimiento poblacional de Espartinas hace necesario que se dé cumplimiento a esta reivindicación"

El Ayuntamiento de Espartinas ha vuelto a reclamar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad, en la reunión que han mantenido este martes en la sede del Servicio Andaluz de Salud el delegado de Salud, José María Fernández, y la delegada de Servicios Sociales, Araceli Pila, en representación del consistorio espartinero, con la delegada Territorial de Salud, M.ª Ángeles Fernández, y el Gerente del SAS, Mariano Marín, y el responsable del distrito sanitario Sevilla norte, Álvaro Nieto.

Según Fernández, la construcción de un nuevo centro de salud en Espartinas es una “reivindicación histórica” teniendo en cuenta que “en más de tres décadas, el SAS ha invertido cero euros en Espartinas y sí lo ha hecho en otros pueblos de la zona”. El delegado recuerda que “el actual consultorio se encuentra en un edificio municipal que es manifiestamente insuficiente para atender a la población de Espartinas, que ha crecido exponencialmente en los últimos años”.

El Ayuntamiento quiere que el nuevo centro de salud se ubique en la parcela anexa al actual consultorio que cumple con todos los requisito legales para albergar este tipo de dotación. “La intención del Consistorio es recuperar el edificio actual del centro médico para ubicar un centro de día, que es para lo que se diseñó.”, añade.

Según Fernández, “desde el Ayuntamiento se ha reiterado en diversas ocasiones la necesidad de que la Junta dote a Espartinas de un centro de salud al igual que está realizando en otras localidades y que ofrezca una cartera de servicios más amplia”. En este sentido, el delegado ha informado que en esta última reunión mantenida con los responsables de la Consejería de Salud “se ha insistido en la necesidad de que el centro médico de Espartinas cuente con nuevos servicios como cirugía ambulatoria o preparación al parto”. El delegado ha valorado “positivamente” la “actitud del gerente del SAS que se ha mostrado receptivo a nuestras demandas”.