EL AYUNTAMIENTO RECLAMA A LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN EL ARREGLO URGENTE DEL PATIO DEL COLEGIO MARÍA DEL CARMEN GUTIÉRREZ

EL AYUNTAMIENTO RECLAMA A LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN EL ARREGLO URGENTE DEL PATIO DEL COLEGIO MARÍA DEL CARMEN GUTIÉRREZ

15/10/2021

El Ayuntamiento ha mantenido una reunión con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía. La alcaldesa, Cristina Los Arcos, y el concejal de Educación, Fernando Iturralde, han tenido una entrevista con la delegada provincial de Educación, María José Eslav,a y la responsable del servicio de Planificación, M. Inmaculada Sánchez-Cerrudo.

En este encuentro, los mandatarios espartineros han expuesto a la Delegación la necesaria y urgente actuación en el patio del Colegio María del Carmen Gutiérrez, que requiere una importante intervención para adecuarlo al uso y disfrute de los más pequeños, escolares de infantil que sufren innumerables caídas por el mal estado del patio, situación que la dirección del centro viene reclamando desde hace tiempo. A este respecto, la delegada ha confirmado que recientemente un técnico de Educación visitó el centro para conocer de primera mano el estado del patio, y que la actuación necesaria se ha incluido en el Plan de Infraestructuras del Presupuesto de 2022, en tramitación de aprobación. Desde el Ayuntamiento se le ha hecho saber la urgencia de acometer esta actuación rápidamente, a lo que la delegada ha indicado que se incluye en el plan con un grado alto de preferencia.

En la reunión, también se han tratado otros temas y se ha analizado el desarrollo de las enseñanzas públicas en la localidad.

IES LAURETUM: se confirma la finalización de la primera fase de las obras de ampliación del instituto, y una previsión de ocupación del nuevo edificio para finales de noviembre, principios de diciembre.

COLEGIO ESPARTINAS: la delegada ha confirmado que se ha incluido en el presupuesto de 2021 una actuación en el Colegio Espartinas enfocada a dotar de sombra la parte de cemento del patio, cubrir una zona deportiva y sustituir el albero de alguno de los patios por otro material más adecuado.

COLEGIO NATALIA ALBANÉS: la delegada confirma que se ha atendido la solicitud del centro para que cuente con cocina propia, al igual que ha hecho el colegio Cerro Alto este curso.

 

Por último, el Ayuntamiento enviará una relación detallada de todas las inversiones realizadas a cargo del presupuesto municipal desde 2019 para evitar duplicidades en actuaciones futuras.