EL AYUNTAMIENTO DESTINA 714.508,37 PARA LA REGENERACIÓN URBANÍSTICA DE VARIAS ZONAS DEL MUNICIPIO

EL AYUNTAMIENTO DESTINA 714.508,37 PARA LA REGENERACIÓN URBANÍSTICA DE VARIAS ZONAS DEL MUNICIPIO

03/02/2022

regeneracion urbanistica

REASFALTADO DE CALLES. 199 MIL EUROS CON CARGO AL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2021

El Ayuntamiento de Espartinas va a iniciar en breve el reasfaltado de varias calles del municipio. Supone una inversión de 199.000 euros que se realizará con fondos propios y tiene un plazo de ejecución de dos meses. Se trata de la primera fase de un plan de reasfaltado del viario municipal que se va a llevar a cabo en varios presupuestos.

 

En esta actuación se reasfaltarán las siguientes vías.

- Urbanización La Portada

- Paternilla

- Calle Córdoba

- Urbanización Monasterio I

- Urbanización Monasterio II

- Barriada Gutiérrez Mellado

- Avenida Presidente Adolfo Suárez (parcial)

- Calle Cristobalina Palomino

- Calle María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas

- Avenida de Sevilla (Parcial)

- Avenida de Los Omeyas (Parcial)

- Calle Juan de Borbón (Parcial)

- Prolongación calle Juan Carlos I (Parcial)

- Urbanización Las Viñas

- Monasterio de Loreto

- Camino de las Ánimas

- Calle María Auxiliadora

- Calle Nuestra Señora del Rosario

- Calle Ignacio Fernández De Castro

 

ADECUACIÓN URBANÍSTICA DEL VIARIO MUNICIPAL DE ACCESO A LAS AUTOVÍAS SE40 Y A49. 185.167,73 EUROS CON CARGO AL PLAN CONTIGO DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA

 

El Ayuntamiento de Espartinas va a ejecutar obras de Reordenación, Rehabilitación y adecuación urbanística del viario municipal que sufrirá más carga de tráfico cuando esté abierta la conexión del municipio a la A49 y SE40 a través de la Finca El Escribano.

 

Esta licitación contempla actuaciones urbanísticas en las calles Jardines de la Alhambra, Entre Ríos, Camino de la Pañoleta y Camino de La Espuela por un importe de 185.167,73 euros, con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

 

REHABILITACIÓN DEL CASCO ANTIGUO. 282.937,81 EUROS CON CARGO AL PLAN CONTIGO DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA

 

El Ayuntamiento de Espartinas va a rehabilitar el pavimento del casco histórico del municipio, con una importante actuación en el pavimento actual de la avenida Leal Castaño, la calle Maestro Nacional Curro Íñigo, el Callejón de la Justicia y la calle Mártires de la Iglesia. Se destinarán 282.937,81 euros para el arreglo de estas vías, que presentan graves problemas en el pavimento desde que en 2007 se cambiara el firme existente por otro formado por losas, con un resultado muy negativo tanto para los vehículos que utilizan esas vías como para los peatones, como demuestran las numerosas caídas de viandantes y los destrozos en coches. La obra, que está en licitación, se sufragará con el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

 

NUEVO APARCAMIENTO ENTRE LA HACIENDA GUARDIOLA Y EL CONSULTORIO MÉDICO. 47.403,37 EUROS CON CARGO AL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2021

 

El Ayuntamiento de Espartinas está construyendo el primer aparcamiento público de la localidad. Cien plazas para vehículos tendrá el estacionamiento que está situado entre la Hacienda Guardiola y el Consultorio Médico Doctor José María Villagrán. El presupuesto total de esta obra asciende a 47.403,37 euros a cargo del Presupuesto Municipal de 2021. Además, el Consistorio instalará en el aparcamiento farolas de iluminación pública con luminarias autosuficientes que aprovechan la energía solar para su funcionamiento, una actuación por valor de 22.538,69 euros.