EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA CON EL PLAN DE REHABILITACIÓN DE ACERADOS Y ALCORQUES

EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA CON EL PLAN DE REHABILITACIÓN DE ACERADOS Y ALCORQUES

06/05/2024

alcorques1

El Ayuntamiento de Espartinas ha iniciado la licitación pública para la segunda fase del Plan de Rehabilitación de Acerados y Alcorques, que se llevará a cabo en numerosas calles del municipio donde las raíces de los árboles han ocasionado graves problemas en el pavimento, fachadas e incluso en muros de viviendas.

“La plantación hace décadas de especies como jacarandas o falsos plataneros en nuestras calles y el hecho de que los alcorques para su siembra no tuvieran las dimensiones necesarias han generado un quebradero de cabeza urbanístico en prácticamente todo el viario municipal, con aceras y zonas de aparcamiento levantadas”, ha señalado la alcaldesa Cristina Los Arcos.

El consistorio espartinero dedicará más de 250 mil euros para continuar con la segunda fase de este Plan de Rehabilitación de Acerados y Alcorques que se inició en la zona de Novoparque, concretamente en las calles Palo Alto, La Serena y alrededores. Esta segunda fase actuará en las siguientes calles:

Camino de Mejina/Urbanización Miramonte

Calle Jardines de Aranjuez

Calle Jardines del Generalife

Calle Jardines del Alcázar

Urbanización Los Castaños

Calle Sierra Picos de Aroche

Calle Sierra de Cazorla

Calle Sierra de las Villas

Calle Sierra de Grazalema (parcial)

Calle Sierra Bermeja

Calle Sierra de Gibalbin

Calle Sierra de Aracena

Calle Sierra Májina

Calle Chubut

Calle Tierra del Fuego

Calle Santa Fe

Calle Formosa

Calle Neuquén

Calle Camino de la Marquesa

Calle Camino de Cufín

Calle Montecarmelo

Calle Jara

Calle Monte Sión

Calle Golondrina

Urbanización Jardines del Zar

Villas de Cuba

 

Los trabajos consistirán por un lado en la ampliación de los alcorques existentes por unos más amplios que permiten que el árbol tenga espacio para desarrollarse y coja el agua de lluvia de forma adecuada, al tener más espacio de tierra, asegurando una mayor calidad de vida de la especie. Por otro lado, se arreglarán todos los acerados que se encuentran en mal estado por la actuación de las raíces.

El Ayuntamiento tiene prevista una tercera fase del Plan de Rehabilitación de Acerados y Alcorques para seguir actuando en las calles de la localidad.