EL AYUNTAMIENTO ACOMETE OBRAS DE ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN VARIOS PUNTOS DE LA LOCALIDAD

accesibilidad

EL AYUNTAMIENTO ACOMETE OBRAS DE ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN VARIOS PUNTOS DE LA LOCALIDAD

23/09/2022

accesibilidad1

El Consistorio espartinero está acometiendo obras para eliminación de barreras arquitectónicas en varios espacios, concretamente en la Plaza de la Cruz, la esquina entre la alcaldesa María Regla Jiménez y Concejal José Fernández Martínez y en el Centro Comercial El Espartal.

La alcaldesa, Cristina Los Arcos, y el concejal de Obras y Servicios, José María Calado, acompañados por el técnico de Urbanismo, Francisco Santana, han visitado los últimos remates de estas obras.

En la Plaza de la Cruz se han construido varias rampas para dar acceso a los vecinos que tienen viviendas en este lugar y que hasta ahora tenían que acceder a través de escalones. Con estas rampas se ha mejorado la accesibilidad a sus viviendas y a los locales comerciales.

En la esquina entre la avenida Alcaldesa María Regla Jiménez y Concejal José Fernández Martínez se ha adecuado en la rampa existente para adaptarla a la normativa actual, quitándole parte de la pendiente que tenía y que hacía peligroso su uso.

Por último, se ha construido una nueva rampa en el aparcamiento del Centro Comercial El Espartal desde la avenida de Vendargues, permitiendo el tránsito de personas con movilidad reducida desde el parking.