EL ALCALDE DE ESPARTINAS ESPERA UNA SOLUCIÓN SATISFACTORIA A LA PROBLEMÁTICA DE LOS SEMÁFOROS DE GINES

semaforo-x29x.jpg

EL ALCALDE DE ESPARTINAS ESPERA UNA SOLUCIÓN SATISFACTORIA A LA PROBLEMÁTICA DE LOS SEMÁFOROS DE GINES

25/02/2015

El delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Juan Borrego, ha visitado la zona en la mañana de hoy para conocer de primera mano la situación

visita delegado fomento semaforo gines “Hoy hemos comprobado que este nuevo delegado sí aboga por quitar los semáforo, esperemos que sus compañeros de partido no se lo impidan”, así de pragmático se mostraba el alcalde de Espartinas, Domingo Salado, tras la visita de trabajo que ha tenido lugar en el cruce semafórico de Gines con el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Juan Borrego, institución que tiene que tomar la decisión de, como demanda el Consistorio espartinero, se anulen ambos semáforos y acabe con los problemas de movilidad en esa zona. El delegado, instado por el primer edil espartinero en una reunión del pasado 6 de febrero, ha conocido de primera mano la situación del cruce semafórico de Gines, por el que pasan, según datos de la delegación, 16.000 vehículos diarios.

Allí ha podido comprobar los graves atascos que se producen en la zona, y “que tienen que aguantar diariamente los vecinos de Espartinas para poder llegar a sus puestos de trabajo”. El delegado ha manifestado su intención de atajar el problema en breve y desde el Consistorio espartinero esperan “lo que es de ley para nuestros vecinos, quitar esos semáforos, que permitirán una circulación fluida por la zona. No creemos en soluciones intermedias. Sabemos que llevamos la razón y vamos a seguir peleando para hacer realidad una demanda histórica”.
En la visita también ha estado presente el portavoz del PSOE en el Consistorio espartinero, Juan Ignacio Rubio. Llama la atención la ausencia del portavoz de Izquierda Unida, Juan Antonio Rodríguez Conde, “quien ha tenido en su mano, cuando gobernaba Izquierda Unida en la consejería de Fomento, de haber conseguido la eliminación del semáforo. Sin embargo, ha pesado más la disciplina de partido que el compromiso con los vecinos de Espartinas”.
Como se recordará, el consistorio espartinero lleva desde 2009 solicitando la supresión de estos semáforos situados en ambos sentidos en la entrada de Espartinas por Gines y que provocan graves problemas de circulación. A finales de 2014 se hizo una prueba de apagado de los semáforos para ver la idoneidad o no de suprimir estos. Estos informes, elaborados por Guardia Civil de Tráfico y la Delegación de Fomento, son favorables para las aspiraciones espartineras.