EL ALCADE DE ESPARTINAS COMUNICA A FOMENTO QUE QUITARÁ LOS SEMÁFOROS DE GINES EL PRÓXIMO LUNES 6 DE ABRIL

ESDUDO-AYTO-correo.jpg

EL ALCADE DE ESPARTINAS COMUNICA A FOMENTO QUE QUITARÁ LOS SEMÁFOROS DE GINES EL PRÓXIMO LUNES 6 DE ABRIL

25/03/2015

Dos meses después de la reunión que delegado y primer edil mantuvieron y ante la pasividad del titular de Fomento, el Ayuntamiento procederá a la retirada de los semáforos situados en Espartinas

“La fase del diálogo ha concluido. Es ahora de actuar y lo vamos a hacer según nos marcan nuestros vecinos. Vamos a quitar los semáforos de Gines y lo vamos a hacer ya”. Así de contundente ha sido el alcalde de Espartinas, Domingo Salado, ante la indecisión del actual delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Juan Borrego, sobre el cruce semafórico de Gines. Desde el pasado 6 de febrero, cuando alcalde y delegado mantuvieron una reunión para tratar la problemática de este cruce, han pasado casi dos meses y aún no se ha tomado ninguna decisión, a pesar de que existen en lo alto de la mesa informes que avalan la supresión de estos semáforos, ya que por este tramo pasan diariamente 16.000 vehículos y estas señales no hacen si no entorpecer el tráfico. El primer edil de Espartinas ha enviado un comunicado a Fomento en que le anuncia que, si no lo hace antes esta delegación, el Ayuntamiento procederá a la retirada de los semáforos situados en el término municipal, a la altura de la urbanización Roalcao, el próximo lunes 6 de abril a las doce de la mañana.
“No queda otra solución posible, si no lo quita la Junta antes del 6 de abril, lo quitaremos nosotros ese día. Entendemos que desde 2009 ya hemos esperado bastante tiempo. La anterior delegada, Granada Santos, hacía oídos sordos a Espartinas y su problema, y este delegado ha aprendido muy bien la lección de su antecesora en el cargo y lo lleva a rajatabla. No queremos buenas palabras, queremos que se quite el semáforo y lo vamos a hacer”, explicó el alcalde.
Como se recordará, el consistorio espartinero lleva desde 2009 solicitando la supresión de estos semáforos situados en ambos sentidos en la entrada de Espartinas por Gines y que provocan graves problemas de circulación. A finales de 2014 se hizo una prueba de apagado de los semáforos para ver la idoneidad o no de suprimir estos. Estos informes, elaborados por Guardia Civil de Tráfico y la Delegación de Fomento, son favorables para las aspiraciones espartineras. Tal ha sido la desesperación del ayuntamiento, que incluso acudió al Defensor del Pueblo Andaluz para que mediara en el asunto.

 

ESCRITO ENVIADO A DELEGACIÓN
Estimado señor delegado:
Este Ayuntamiento quiere comunicarle nuestra perplejidad y disconformidad por su actuación en torno al cruce semafórico de Gines, del que tiene conocimiento desde el 6 de febrero, y habiendo pasado casi dos meses, aún no ha tomado decisión alguna. Ello, a pesar de que tiene en su poder todos los informes que defienden que ese cruce es una aberración para los 16.000 vehículos diarios que pasan por ese tramo. No entendemos la demora que usted marca para tomar su decisión, al igual que no entendemos por qué no atiende nuestras llamadas para informarnos sobre el tema.
Por ello, le comunicamos que si usted y su delegación no lo hacen antes, el próximo lunes 6 de abril, a las 12.00 horas de la mañana, procederemos a retirar los semáforos situados en NUESTRO TÉRMINO MUNICIPAL a la altura de la urbanización Roalcao.
Sin otro particular, y esperando que su persona tenga tiempo para leer este comunicado y tomar una certera decisión, le saluda atentamente.
En Espartinas, a 25 de marzo de 2015


Domingo Salado Jiménez
Alcalde de Espartinas

DELEGACIÓN DE FOMENTO JUNTA DE ANDALUCÍA
SR. DELEGADO
D. JUAN BORREGO ROMERO