AYUNTAMIENTO Y CENTROS ESCOLARES SE REÚNEN PARA PREPARAR EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2020/21

AYUNTAMIENTO Y CENTROS ESCOLARES SE REÚNEN PARA PREPARAR EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2020/21

El Ayuntamiento de Espartinas y los equipos directivos de los centros escolares de la localidad mantuvieron ayer jueves una nueva reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para organizar el inicio del curso escolar 2020/21 la próxima semana. Los temas analizados son los siguientes:

  • Los centros educativos han reorganizado las salidas y las entradas del alumnado para asegurar, en la medida de lo posible, la distancia social entre el profesorado, alumnado y padres/madres/tutores y evitar aglomeraciones. En este sentido, se han establecido tramos de entrada y salida en distintas fases horarias que cada centro informará. Así mismo, la Policía Local de Espartinas ha elaborado un plan de reorganización del tráfico en las calles anexas a los centros y en los próximos días se colocará nueva señalética vertical con las nuevas direcciones y prohibiciones durante el horario de entrada y salida a los centros.
  • El Ayuntamiento ha comunicado a los centros que se limpiarán y desinfectarán todos los días, con personal en horario de mañana y de tarde que asegurarán que los centros estén limpios durante toda la jornada.
  • El Consistorio ha ofrecido a los centros escolares edificios y espacios municipales para aquellos colegios que necesiten ampliar su espacio y aumentar la distancia social entre los alumnos. Con esta medida pretendemos bajar la ratio de alumnos/clase siempre que los recursos personales lo permitan. En este sentido, el Consistorio ya solicitó a la Junta de Andalucía en la reunión que mantuvo con la delegada del ramo, Marta Escrivá, que dotará a Espartinas de más profesores para poder abrir más aulas y lograr bajar así la ratio. Los centros están estudiando esta oferta y en los próximos días comunicará al Ayuntamiento los espacios que necesitan utilizar.
  • Por último, se ha demandado a los centros que elaboren una propuesta de necesidades de cada colegio para estudiarlas e incluirlas en los Presupuestos Municipales del año 2021.

Tanto el Ayuntamiento como las direcciones de los centros solicitan a las familias la máxima colaboración de cara al curso escolar que se aproxima. Vivimos circunstancias excepcionales que requieren de la paciencia y la ayuda de alumnos/as y de padres/madres/tutores. Debemos colaborar todos para que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible.