AYUDAS AL MANTENIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO

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AYUDAS AL MANTENIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO

22/02/2023

El Ayuntamiento de Espartinas, acogiéndose al Plan Provincial de Reactivación Económica y Social promovido por la Diputación de Sevilla, convoca AYUDAS AL MANTENIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO, dotándolo con un importe de ciento veinte mil euros (120.000,00 euros).
Las ayudas podrán oscilar desde los mil quinientos euros (1.500,00 €), a los dos mil quinientos euros (2.500,00 €) por autónomo.
Las Bases provisionales que regulan la subvención se encuentran publicadas en el B.O.P. de Sevilla nº 32 de 09 de febrero de 2023.
https://bopsevilla.dipusevilla.es/publica/buscador-anuncios/anuncio/Bases-y-convocatoria-de-ayudas-para-el-mantenimiento-y-consolidacion-del-trabajo-autonomo-en-el-marco-del-Programa-de-Empleo-y-Apoyo-Empresarial-del-Plan-Contigo/

Desde el Ayuntamiento de Espartinas realizamos esta comunicación para poner en su conocimiento la información publicada y para facilitar la preparación de la documentación necesaria para acceder a las ayudas, ya que en el momento que transcurran los plazos legales de información pública y se proceda a la publicación de la Convocatoria, dispondrán de 10 días hábiles para la presentación de la solicitud y la documentación anexa.
Desde el Ayuntamiento se comunicará la publicación y los plazos de dicha Convocatoria a través de los canales habituales de información.


Relación de la documentación, ordenada y numerada, a aportar junto con los dos Anexos de las Bases.

1- Copia del Documento de Identificación fiscal del solicitante: NIE o NIF.
2- Informe de Vida Laboral, que acredite el alta y el mantenimiento de la condición de persona trabajadora autónoma conforme a los requisitos de la presente convocatoria. Con fecha igual o posterior al inicio del plazo de solicitud
3- Informe de Vida Laboral de la Cuenta de Cotización de la Empresa. Con fecha igual o posterior al inicio de solicitud
4- Declaración actualizada, con fecha igual o posterior al inicio del plazo de solicitud, de la Situación Censal donde se indique la actividad económica con fecha de alta, Domicilio Fiscal y en su caso, establecimiento donde se desarrolla la actividad (Modelo 036/037).
5- Copia alta en R.E.T.A. (Régimen Especial de trabajadores Autónomos).
6- Certificado de Titularidad Bancaria de la cuenta en la que se realizaría el ingreso.
7- Certificación acreditativa de estar al corriente de pagos, expedida por la Hacienda Autonómica. Con fecha igual o posterior al inicio del plazo de solicitud
8- Certificación acreditativa de estar al corriente de pagos, expedida por la Hacienda Estatal. Con fecha igual o posterior al inicio del plazo de solicitud
9- Certificación acreditativa de estar al corriente de pagos, expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social, referidos a efectos específicos de subvenciones. Con fecha igual o posterior al inicio del plazo de solicitud.


Esta documentación la puede adelantar a la Oficina del Plan a través de su correo electrónico (plancontigo.espartinas@gmail.com) SOLO A LOS EFECTOS DE SU MERA COMPROBACIÓN/SUBSANACIÓN.
No deberá olvidar que para poder optar a la ayuda sólo se tendrá en consideración la Solicitud y Documentación Anexa presentada a través del Registro Oficial del Ayuntamiento (preferentemente por medios electrónicos), una vez iniciado el plazo de solicitud.