AVANZAN LOS TRABAJOS DE CONEXIÓN DE ESPARTINAS A LA SE40/A49 A TRAVÉS DE LA FINCA EL ESCRIBANO

AVANZAN LOS TRABAJOS DE CONEXIÓN DE ESPARTINAS A LA SE40/A49 A TRAVÉS DE LA FINCA EL ESCRIBANO

24/05/2023

WhatsApp Image 2023-05-24 at 10.38.45 (2)
 
Esta mañana se han iniciado los trabajos para el desvío de la tubería de agua que abastece de este suministro a Espartinas y a Umbrete, dentro de la fase de “Desvío de Servicios Afectados” en las obras de conexión de nuestra localidad a la A49/SE40 a través de la Finca El Escribano. En primer lugar, se ha replanteado con ayuda de topógrafos por dónde pasa la tubería de abastecimiento y se han llevado a cabo dos catas para cerciorarse de esta información previa.
 
Posteriormente se llevará a cabo el desmonte de la tubería para pasarla a una cota más profunda, que evitará que la tubería se rompa, cuando se lleven a cabo las labores de excavación y asfaltado del nuevo vial.
 
Hay que señalar que cuando ejecuten las labores de colocación de la nueva tubería (de 900 mm de diámetro) a una cota más baja, se cortará el suministro de agua en nuestra localidad. Días previos se notificará cuando se producirá este corte y el tiempo aproximado del mismo -según indican desde Aljarafesa será cuestión de horas-.
 
El concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez; y el jefe de producción de MAB, empresa que está ejecutando la obra de conexión, han realizado una visita técnica para supervisar estos importantes trabajos.