ARRANCA EL PROGRAMA SIMULEM EN ESPARTINAS PARA MEJORAR LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS DESEMPLEADAS

ARRANCA EL PROGRAMA SIMULEM EN ESPARTINAS PARA MEJORAR LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS DESEMPLEADAS

17/07/2023

WhatsApp Image 2023-07-17 at 13.11.27

El pasado 10 de julio dio comienzo la primera de las dos ediciones de Simulación de Empresas, que se están desarrollando en la Casa de las Monjas. Esta iniciativa formativa tiene por objeto la mejora de inserción laboral de las personas desempleadas participantes a través del desarrollo de acciones de información, orientación, asesoramiento, formación y simulación de empresa, a través de la utilización de la metodología de "Simulación de Empresas" con la plataforma proporcionada por Prodetur, S.A.U. en un entorno de trabajo similar al real: el aula es la oficina de la empresa simulada y los alumnos/as participantes, los trabajadores/as.

La alcaldesa, Cristina Los Arcos, ha acompañado a los alumnos y alumnas de la primera edición en una jornada donde ha podido compartir inquietudes y conocer el funcionamiento de esta iniciativa formativa donde los alumnos participantes están acompañados y asesorados por un Orientador Laboral, que les realizará un seguimiento durante todo el proceso de participación en el programa orientándoles desde el punto de vista laboral, mejorando su empleabilidad.

Cada edición cuenta con 280 horas, con 10 alumnos/as cada una de ellas, teniendo prevista su finalización a finales de septiembre. El alumnado participante percibirá al finalizar la acción formativa, una beca de formación por día de asistencia. Estas ediciones están incluidas dentro de la Línea 2 Simulación de Empresas del Plan Contigo 1ª convocatoria, subvencionadas por la Diputación de Sevilla al Ayuntamiento de Espartinas.