200 NIÑOS Y NIÑAS CORRERÁN EN ESPARTINAS PARA RECAUDAR FONDOS POR UNA BUENA CAUSA

carrerasolidaria

200 NIÑOS Y NIÑAS CORRERÁN EN ESPARTINAS PARA RECAUDAR FONDOS POR UNA BUENA CAUSA

El Ayuntamiento de Espartinas y el CD Woman Running Evolution organizan la II Carrera Solidaria, cuya recaudación se destinará para sufragar parte de los gastos del Aula de Mayores de 21 años de la asociación Espartinas Ciudad Abierta, que trabaja con jóvenes con diversidad funcional

Mañana sábado tendrá lugar la II Carrera Solidaria Woman Evolution, organizada por el Ayuntamiento de Espartinas y por el CD Woman Running Evolution, que este año recauda fondos para la asociación Espartinas Ciudad Abierta, concretamente para su aula de discapacidad, que acoge a jóvenes con diversidad funcional que tienen una edad superior a los 21 años.
Este espacio es clave para estos chicos y chicas, ya que con esa edad terminan su etapa educativa y necesitan un lugar donde seguir recibiendo estímulos con otros jóvenes de su misma edad. El aula les permite crear un grupo de amigos para pasar unas horas agradables en las que compartir experiencias en su propio pueblo y en un entorno cercano, dónde poder seguir creciendo e integrándose. Además, suponen un respiro necesario para las familias con jóvenes con diversidad funcional. La recaudación obtenida se destinará para aumentar el número de alumnos y alumnas y ampliar los servicios que se ofrecen.


200 niños y niñas nacidos entre 2004 y 2017 están inscritos para correr en este evento, que empezará a partir de las 11.00 horas en la recta del lateral del auditorio Plaza de Toros de Espartinas, y que será muy especial, ya que participará entre otros colectivos el Club Carros de Fuego, una asociación sin ánimo de lucro de Sevilla que utiliza el ocio y el deporte adaptado como herramientas para la inclusión social.


La primera edición de la carrera solidaria recaudó fondos para la realización de un ensayo clínico por parte de la Universidad Pablo de Olavide para mejorar la vida de pacientes con enfermedades mitocondriales.