Estamos en:

Situación actual: Ayuntamiento de Espartinas Actualidad Noticias Sanidad → LOS EDIFICIOS MUNICIPALES DE ESPARTINAS CONTARÁN CON DESFIB...

Noticias

LOS EDIFICIOS MUNICIPALES DE ESPARTINAS CONTARÁN CON DESFIBRILADORES SEMIAUTOMÁTICOS DURANTE EL MES DE FEBRERO

14/12/2017

 

Los edificios municipales de Espartinas contarán con desfibriladores semiautomáticos a partir de febrero de 2018. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás, tras la finalización del plazo de presentaciones de ofertas para el suministro en régimen de arrendamiento sin opción a compra de 6 desfibriladores semiautomáticos, que se instalarán en las instalaciones deportivas y edificios municipales de la localidad. Uno de estos desfibriladores será tipo móvil para la Policía Local, que podrá atender una urgencia en cualquier punto del municipio. Cinco empresas optan a este concurso que tiene un presupuesto base de licitación de 3.570,48 euros anuales con una duración del contrato de dos años, con posibilidad de prórroga hasta dos años más. Está previsto que se adjudique durante el mes de enero para proceder a su instalación en febrero, mes en el personal del ayuntamiento y empresas y asociaciones que utilizan espacios municipales recibirá una formación para su correcto uso.

“Cumplimos así con uno de los compromisos que hicimos con los vecinos cuando accedimos a la alcaldía de Espartinas. Sabemos de la importancia de estos equipos, ya que, en casos de emergencia, pueden salvar vidas. Por ello estamos de enhorabuena”, apunta la primer edil.

La dotación de desfibriladores se une al reciente convenio firmado por el Ayuntamiento de Espartinas y el Centro Universitario de Enfermería de San Juan de Dios que permitirá a los estudiantes del Grado de Enfermería de este centro realizar talleres o actividades con los jóvenes de la localidad con temática como el VIH-Sida, primeros auxilios, género y salud, etc.
Entre los primeros talleres que se llevarán a cabo serán unas jornadas que impartirán alumnos y profesores de este centro para formar a los vecinos de Espartinas que lo deseen en técnicas de reanimación cardiopulmonar o RCP básica, que puede ayudar a mantener a alguien con vida en caso de accidente el tiempo suficiente para que llegue la ayuda de emergencia.

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional