Estamos en:

Situación actual: Ayuntamiento de Espartinas Actualidad Noticias Sanidad → EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL CE...

Noticias

EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL CENTRO UNIVERSITARIO DE ENFERMERÍA SAN JUAN DE DIOS

28/11/2017

 

El Ayuntamiento de Espartinas y el Centro Universitario de Enfermería de San Juan de Dios han firmado en la mañana de hoy un convenio que permitirá a los estudiantes del Grado de Enfermería de este centro realizar talleres o actividades con los jóvenes de la localidad con temática como el VIH-Sida, primeros auxilios, género y salud, etc. La firma ha tenido lugar en el Consistorio aljarafeño con la presencia de la primer teniente de alcalde, Araceli Pila; el concejal de Salud, José María Fernández; el director de la institución, Francisco Ventosa; y su jefa de estudios, Almudena Arroyo.

Una de las primeras acciones que se realizará tras la firma de este convenio será unas jornadas que impartirán alumnos y profesores de este centro para formar a los vecinos de Espartinas que lo deseen en técnicas de reanimación cardiopulmonar o RCP básica, que puede ayudar a mantener a alguien con vida en caso de accidente el tiempo suficiente para que llegue la ayuda de emergencia.

Al hilo de esta cuestión hay que apuntar que el Ayuntamiento acaba de sacar a licitación el arrendamiento de 6 desfibriladores semiautomáticos que se instalarán en las instalaciones municipales y deportivas de la localidad. “Con estos equipos cumplimos con uno de los compromisos de nuestro programa electoral: dotar de desfibriladores en todos los edificios municipales por primera vez en la localidad. Sabemos que estos equipos salvan vidas y estamos muy satisfechos por hacer realidad esta demanda de los vecinos del municipio”, señala el concejal de Salud, José María Fernández.

 

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional