Estamos en:

Situación actual: Ayuntamiento de Espartinas Actualidad Noticias Interés general → CRISTINA LOS ARCOS (PSOE), NUEVA ALCALDESA DE ESPARTINAS

Noticias

CRISTINA LOS ARCOS (PSOE), NUEVA ALCALDESA DE ESPARTINAS

CRISTINA LOS ARCOS (PSOE), NUEVA ALCALDESA DE ESPARTINAS
15/06/2019

Los votos de los concejales del PSOE (5) e IU-Adelante Espartinas (2) han servido para que la socialista Cristina Los Arcos haya sido investida como alcaldesa de Espartinas para los próximos 4 años. Es la primera vez desde la democracia que el PSOE ostenta la alcaldía del municipio aljarafeño. En su intervención, la primera edil ha asegurado que trabajará para conseguir “un Ayuntamiento abierto, con una política útil, cercana, que escuche a los ciudadanos y resuelva sus problemas”.

La alcaldesa ha planteado en su intervención un mandato en el que la participación de la ciudadanía sea uno de los pilares fundamentales, con la creación de consejos de distinta tipología formados por los vecinos de la localidad, y el impulso de unos presupuestos participativos. Precisamente, la aprobación de unos presupuestos municipales, que en la actualidad se encuentran prorrogados desde 2015, será el primer reto del nuevo gobierno. Los Arcos ha mostrado su compromiso con el comercio local y, sobre todo, con los “jóvenes de la localidad, los grandes olvidados de Espartinas”.

Por otro lado, Los Arcos ha tendido la mano a los grupos de la oposición “para conseguir entre todos un gobierno fuerte. Debemos trabajar todos juntos para servir al ciudadano y conseguir una Espartinas más justa”, ha comentado.

Hasta 7 formaciones conforman la Corporación Municipal: PSOE (5 concejales), PP (4 concejales), VOX (2), GIES (2), Izquierda Unida Adelante (2), Vecinos por Espartinas (1) y Ciudadanos (1). Entre las distintas intervenciones, destaca la aportación de IU-Adelante Espartinas, en cuanto a la necesidad de “recuperar el respeto a la Institución y a las personas que formamos parte de este Pleno”. Al mismo tiempo, ha abogado por un “gobierno municipal que ponga en primer término las necesidades reales de la ciudadanía y no los intereses propios del partido. Estamos aquí para gestionar lo común, para gestionar honestamente en beneficio del pueblo y de ahí la importancia de mejorar la participación ciudadana en la gestión municipal”.

alcaldesa1

 

alcaldesa2

alcaldesa3

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional