Estamos en:

Situación actual: Ayuntamiento de Espartinas Actualidad Noticias Interés general → EL PLENO DE ESPARTINAS VOTARÁ EL MARTES LA APROBACIÓN DEFI...

Noticias

EL PLENO DE ESPARTINAS VOTARÁ EL MARTES LA APROBACIÓN DEFINITIVA DEL EXPEDIENTE DE EXPROPIACIÓN PARA CONECTAR EL MUNICIPIO CON LA SE40 y A49

04/05/2018

El Ayuntamiento de Espartinas, que preside la alcaldesa de Cs Olga Hervás, someterá a voto el próximo martes la aprobación definitiva de la expropiación de los terrenos necesarios para la construcción de los poco más de 200 metros lineales que faltan para conectar el viario urbano con el nudo de la SE40 y A49, al desestimarse las alegaciones planteadas según los informes realizados por los técnicos. "Se trata de un pleno histórico para todos los vecinos de Espartinas y pedimos el apoyo necesario de todos los grupos de la oposición para aprobar esta necesaria expropiación", ha apuntado la primer edil. Hay que recordar que el expediente de expropiación se inició por segunda vez en febrero, después de que una sentencia judicial obligara a iniciar desde el inicio el plan parcial de Aprocom, plan al que pertenece los terrenos a expropiar.

"Con la aprobación definitiva de esta expropiación y con la modificación presupuestaria aprobada el pasado mes de enero, por valor de 38.542 euros, seguimos cumpliendo los trámites necesarios para hacer realidad nuestro objetivo, que la conexión esté finalizada a finales de 2018", ha señalado el concejal de Urbanismo, José María Fernández. Las obras del tramo Espartinas-Almensilla siguen a buen ritmo y se espera que están finalizadas a lo largo del verano.

DESFIBRILADORES
El Consistorio ha concluido la instalación de los desfibriladores semiautomáticos en los edificios municipales e instalaciones deportivas. En concreto, se ha instalado 6 aparatos de este tipo, siendo uno de ellos de tipo móvil que lleva la Policía Local para casos de urgencia. Esta actuación no terminará aquí, ya que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con las direcciones de los centros escolares para valorar la dotación con desfibriladores de los mismos.

REASFALTADO A8076
La Delegación de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha confirmado al Consistorio que a finales de la próxima semana o principios de la siguiente procederá al reasfaltado de varios puntos de la carretera A8076, especialmente en la zona de la rotonda del MAS y el tramo entre la urbanización El Retiro y Villa Europa. Fomento ha confirmado que estos trabajos se realizarán en horario nocturno para evitar congestionar el tráfico. 

OBRAS SUPERA
Las obras del Supera, entre las que destacan las ejecutadas en el Camino de Salteras y en la avenida Rey Don Juan y Avenida de los Omeyas, continúan a buen ritmo y estarán concluidas en los plazos establecidos.

Por último, la alcaldesa ha apuntado que “las malintencionadas informaciones desde algunos partidos de la oposición sólo se entienden como una acción desesperada ante los datos que arrojan las últimas encuestas elaboradas por los mismos, donde dan nuevamente la victoria a Ciudadanos con un incremento en el número de concejales”.
 

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional