Estamos en:

Situación actual: Ayuntamiento de Espartinas Actualidad Noticias Ciudadanía → III RUTA DE LA TAPA DE ESPARTINAS, DEL 20 AL 30 DE SEPTIEMB...

Noticias

III RUTA DE LA TAPA DE ESPARTINAS, DEL 20 AL 30 DE SEPTIEMBRE

III RUTA DE LA TAPA DE ESPARTINAS, DEL 20 AL 30 DE SEPTIEMBRE
12/09/2018

La III Edición de la Ruta de la Tapa de Espartinas organizada por la Asociación Empresarial de Espartinas, Asedes, con la colaboración del Ayuntamiento de Espartinas, la Diputación de Sevilla y Prodetur, se celebrará en la localidad del 20 al 30 de septiembre.
En esta nueva edición de la Ruta de la Tapa de Espartinas, Asedes, pretende un año más, dinamizar el sector hostelero de la localidad, promoción al visitante el buen hacer y la gran variedad gastronómica de Espartinas.
Este evento supondrá un reclamo turístico y son muchas las personas de otros puntos de la provincia de Sevilla las que esperamos visiten nuestro municipio durante su celebración. Igualmente, este evento supone una iniciativa que pretende impulsar el consumo mediante la tradición y la promoción de la gastronomía, potenciando el sector de la hostelería, que es uno de los principales motores de nuestra economía.
Son 23 los restaurantes, bares y kioscos y 28 tapas, que participan en esta III Ruta ofreciendo sus mejores tapas. Uno de los grandes atractivos de esta ruta son sus precios populares. Por tan sólo 2,50 euros se degustará una tapa única, elaborada por
el establecimiento para la ocasión, y una bebida (cerveza, refresco o tinto de verano).
Solo tapa: 2 euros. Además de tapas saladas también concursaron tapas dulces, promocionando así la calidad de la repostería de nuestra localidad y cocteles por tan sólo 3€.
Y como novedad en esta tercera edición se ha incluido una tapa infantil que consistirá en una brocheta de gominolas, dando oportunidad de participación en este evento a otro tipo de establecimientos.
 

Los participantes son:

  • Con tapas salada: People Bistró, Casa Pedro, Maresa Cervecería-Tapas, Kiosko “El Lago”, Bar Freiduría José Benítez, D´Lolo Tapas, Restaurante “Las Tinajas”, Club El Real de Espartinas, Los Espejos, El Gallinero, Peña Bética Centenario de Espartinas, Bar Las Niñas, “Por su Sitio”, Telepizza, La Despensa de Bariloche, Que Sushi y Cervecería El Gordito.
  • Con tapas dulces: Cafetería “La Pará”, Restaurante “Las Tinajas” La Despensa de Bariloche, Kiosco “El Lago”, Los Espejos y Pastelería Pepelnary.
  • Con Cocteles: Versalles Cocktails y Play Kids Café & Copas
  • Tapa Infantil (fuera de concurso) 0,80centimos la tapa: El Quebec de Eva
  • Tapa salada fuera de concurso: Frutería Delicias del Campo

Se pondrá a disposición de los participantes un documento denominado «Tapaporte», el cual deberán sellar en los establecimientos adheridos, a fin de poder participar en el concurso de elección de la Mejor Tapa salada y dulce y sorteo de premios.
Se van a repartir 10.000 unidades de “tapaportes” que ayudarán a conocer los establecimientos participantes, así como las tapas que se ofertaron durante esos días.
Aunque degustar una buena tapa y consumición por tan sólo 2,50 euros es ya suficiente premio, los clientes también van a ser recompensados, ya que se sortearon premios entre aquellos que ruteros sellados que acreditaban la participación. Cada
hostelero sorteará un regalo en la urna que se le habilitará en su local para el depósito de “Tapa porte” por parte de los clientes.
Contaremos con un mirco-bus de 25 plazas gratuito los dos fines de semana que realizará un recorrido y paradas por los diferentes establecimientos que componen la Ruta.
También realizaremos, como novedad, la entrega del “Billete Azul” valorado en 100€. Podrá conseguir el Billete Azul cualquier persona que esté consumiendo una tapa en el lugar, día y hora elegida, previo sorteo, sin necesidad de votar.
Y realizaremos, como siempre, nuestra ESPECIAL y UNICA Campaña de Promoción a través de los videos publicados en redes sociales que tanta repercusión han tenido en las ediciones anteriores.
 

#SaboreaEspartinas

#TapasEspartinas

#del20al30deseptiembre

#Asedes
 

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional