Estamos en:

Situación actual: Ayuntamiento de Espartinas Actualidad Noticias Ciudadanía → EL EQUIPO DE GOBIERNO PROPONDRÁ UNA ROTULACIÓN VIARIA EN ES...

Noticias

EL EQUIPO DE GOBIERNO PROPONDRÁ UNA ROTULACIÓN VIARIA EN ESPARTINAS EN HOMENAJE A IGNACIO ECHEVERRÍA

EL EQUIPO DE GOBIERNO PROPONDRÁ UNA ROTULACIÓN VIARIA EN ESPARTINAS EN HOMENAJE A IGNACIO ECHEVERRÍA
13/06/2017

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Espartinas propondrá para su aprobación en el próximo Pleno municipal la rotulación de un espacio viario dedicado a Ignacio Echeverría, el “héroe español” asesinado en los últimos atentados terroristas de Londres, “cuyos valores de compromiso, solidaridad y valentía merecen ser recordados por todos los españoles”, según ha explicado la Alcaldesa, Olga Hervás.

La Alcaldesa ha señalado que el Equipo de Gobierno “está barajando diversas opciones para su rotulación con el nombre de Echeverría” aunque, según Hervás, “lo importante es que su nombre recuerde a todos los vecinos el ejemplo de este joven que no dudó en enzarzarse con unos terroristas para defender a una mujer, una actitud heroica que le costó la vida”.

"El anteponer la vida del otro a la suya propia merece el máximo reconocimiento", asegura la Alcaldesa, “ya que la sociedad necesita más personas valientes y comprometidas como Ignacio".

"Sabemos que es un gesto simbólico, pero creemos que todos los responsables públicos debemos hacer presente su ejemplo que demuestra nuestra solidez como sociedad y nuestro compromiso con el apoyo a los demás", añade Hervás.

Esta propuesta se suma a la que anunció la pasada semana el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Espartinas para rotular un espacio viario dedicado a los donantes de órganos, “como muestra de reconocimiento a tantos héroes anónimos que salvan vidas continuamente y a las familias de los donantes”.

 

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional