SESIÓN INVESTIDURA CONSEJO LOCAL DE LA INFANCIA DE #ESPARTINAS

SESIÓN INVESTIDURA CONSEJO LOCAL DE LA INFANCIA DE #ESPARTINAS

10/06/2021

Espartinas celebró ayer la toma de posesión de los niños y niñas que conforman el Consejo Local de Infancia y Adolescencia. El acto, que tuvo lugar en los jardines de la Casa de las Monjas, contó con la presencia de 34 de los 52 niños y niñas que forman el consejo. Estuvo presidido por la alcaldesa, Cristina Los Arcos, quien dio la bienvenida a los protagonistas del día, y contó con la presencia de miembros de la Corporación Municipal y padres y madres de los nuevos cargos.

Después de la toma de posesión, los ya consejeros y consejeras explicaron qué era para ellos el Consejo Local de Infancia y Adolescencia y qué pretendían hacer durante su mandato. El resumen lo hizo un chico llamado Antonio: "Hacer de Espartinas el mejor pueblo".

Todos los integrantes recibieron un diploma acreditativo y una camiseta que deberán llevar en todos los actos que celebre el Consejo. Para cerrar el acto, foto de familia con un sonoro "Patata". Bienvenidos consejeros y consejeras.

¿Qué es el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA)?

Es un equipo de niños y niñas de 8 a 12 años que han sido elegidos por otros y otras niños y niñas para poder dar sugerencias y hacer propuestas al Ayuntamiento para mejorar Espartinas y hacer que todos podamos disfrutarla.

El CLIA lo forman la Presidenta, que es la Alcaldesa, los representantes políticos que forman el Pleno del Ayuntamiento y nosotros y nosotras que representamos a todos y todas los niños y niñas de Espartinas.

Vídeo del acto